Conmebol difunde audios: árbitros del VAR no vieron mano de Neymar en primer penal [VIDEO]

15 Oct 2020 | 4:03 h
Conmebol: el VAR no vio la mano de Neymar en el primer penal del Perú vs. Brasil arbitrado por Julio Bascuñán. Foto: Composición / La República
Conmebol: el VAR no vio la mano de Neymar en el primer penal del Perú vs. Brasil arbitrado por Julio Bascuñán. Foto: Composición / La República

“Quiero ver si hay una mano de Neymar antes del cabezazo... no la toca... no la toca... Julio, confirmada tu decisión", apuraron desde el VAR a Bascuñán sin ver la cámara frontal.

Finalmente, la Conmebol reveló los audios del sistema de video arbitraje (VAR) que acompañaron al chileno Julio Bascuñán en la derrota de la selección peruana ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.

De acuerdo al la conversación sostenida por el chileno Piero Maza y el boliviano Gery Vargas con Bascuñán como central, Neymar no toca el balón con la mano antes de caer en el área producto de un jalón de camiseta por parte de Yoshimar Yotún en el primer penal para Brasil.

“Quiero ver si hay una mano de Neymar antes del cabezazo... no la toca... no la toca... el penal por sujeción fue (...) Julio, confirmada tu decisión, todo correcto", se escucha decir en el audio VAR de la Conmebol antes de decretar el tiro desde los doce pasos.

Lazy loaded component

Acto seguido, los asistentes del VAR piden algunos segundos a Julio Bascuñán para revisar si en caso antes de la presunta falta cometida sobre Neymar existió algún fuera de juego que pudiera invalidar las acciones.

Tras desestimar la toma frontal que hubiera revelado la falta del brasileño, el equipo de jueces asegura que la decisión del chileno estuvo “correcta”.

Lazy loaded component

Difunden audios entre Julio Bascuñán y el VAR sobre penal de Zambrano a Neymar

Además de este primer audio, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió también el intercambio de mensajes entre el árbitro Julio Bascuñán y los asistentes del VAR en el segundo penal para Brasil, producto de una supuesta entrada de Carlos Zambrano a Neymar.

“Penal, lo toca abajo (...) el contacto existe del defensa (Zambrano) con el pie de Neymar”, ratifica Mazza. A la postre, y respaldado por la decisión de los jueces del VAR, el chileno Bascuñán mantuvo su decisión inicial.

Lazy loaded component

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.