Zambrano sobre jugada con Neymar: “Llegué antes, pero siempre intenta provocar un penal” [VIDEO]

Deportes LR

Carlos Zambrano aseguró que no le cometió penal a Neymar porque llegó antes. Foto: EFE
Carlos Zambrano aseguró que no le cometió penal a Neymar porque llegó antes. Foto: EFE

Un día después del Perú vs. Brasil, Carlos Zambrano dio sus impresiones sobre el árbitro, el VAR, su expulsión y el supuesto penal contra Neymar.

La derrota de Perú ante Brasil por 4-2 en el marco de la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022 todavía sigue dejando un sabor amargo por los polémicos hechos que sucedieron el último martes en el Estadio Nacional.

Algunos jugadores de la selección peruana tuvieron mesura al dar explicaciones sobre lo sucedido; sin embargo, Carlos Zambrano expresó abiertamente lo que piensa y se dio el tiempo de hablar sobre el árbitro chileno Julio Bascuñán, el VAR, su expulsión y el supuesto penal contra Neymar.

En conversación con el periodista Juan Carlos Esteves Alfara, el zaguero central de Boca Juniors se refirió al accionar de la terna arbitral encargada del Perú vs. Brasil.

“Merecíamos mucho más, pero son cosas del fútbol que escapan de nuestras manos. La gente que sabe y no sabe de fútbol pudo ver la injusticia que se pudo dar, pero es complicado hacer algo contra el VAR y el árbitro. Lamentablemente, luego vino la expulsión, que no tiene justificación para mí, y también el segundo penal que cambió las cosas”, señaló Carlos Zambrano.

El supuesto penal contra Neymar

El defensa de 31 años también detalló lo que ocurrió en el área con la estrella de Brasil. “Yo vi una jugada normal. Yo llegué una o dos milésimas de segundo antes, pero ya lo vieron en el partido, Neymar es un gran jugador que siempre intenta buscar o provocar un penal y los árbitros casi siempre favorecen a los equipos grandes”.

Lazy loaded component

Finalmente, Carlos Zambrano le mandó un mensaje a los hinchas de selección peruana. “Lo que más queremos como peruanos es que nos apoyen. Tendremos días buenos y malos, pero crean en nosotros porque saldremos a luchar todos los partidos como lo hicimos contra Brasil”.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.