Perú vs. Brasil: reúnen más de 200.000 firmas para que Julio Bascuñán no vuelva a dirigir

Deportes LR

Reúnen firmas para que Julio Bascuñán no vuelva a dirigir. Foto: EFE
Reúnen firmas para que Julio Bascuñán no vuelva a dirigir. Foto: EFE

A través de la plataforma Change.org se ha solicitado que se le retire la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán tras su polémico arbitraje en la derrota de Perú ante Brasil.

Más de 244.000 personas han firmado en apenas 12 horas una petición pública en internet contra el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien el último martes dirigió el partido entre las selecciones de Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. En el encuentro, el Scratch se impuso por 2-4 tras una polémica actuación arbitral.

La petición lanzada en la plataforma change.org solicita que se le retire la licencia de árbitro a Bascuñán por cobrar a favor de la selección brasileña dos penaltis muy discutibles sin revisar el VAR.

Lazy loaded component

La iniciativa fue publicada al terminar el encuentro y en apenas tres horas ya había conseguido 180.000 firmas, mientras que a primera hora de este miércoles ya había sumado otras 45.000 suscripciones. El autor de la petición recordó que Bascuñán ya fue protagonista de otras sonadas polémicas a nivel internacional como el pasado año en un partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y River Plate, donde los argentinos protestaron que no expulsara al delantero paraguayo Nelson Valdez tras una dura entrada.

Críticas a Bascuñán y Conmebol

Los peruanos se sintieron especialmente perjudicados por el juez chileno, sobre todo al verse hasta en dos ocasiones en ventaja en el partido gracias a los goles de André Carrillo y Renato Tapia, que hicieron soñar por instantes a Perú con ganar por primera vez en su historia a Brasil en unas eliminatorias mundialistas.

Lazy loaded component

Además, lanzaron críticas hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por designar a un árbitro chileno para dirigir a Perú cuando el siguiente rival de la Blanquirroja es, precisamente, la selección chilena. Este encuentro corresponderá a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará el próximo mes.

Con información de EFE.

Julio Bascuñán, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.