La desafortunada estadística de Mr. Chip tras la derrota de Perú ante Brasil con terna de Bascuñán

Deportes LR

DeportesLR

13 Oct 2020 | 10:21 h
El chileno Julio Bascuñán fue el árbitro del Perú-Brasil. Foto: AFP
El chileno Julio Bascuñán fue el árbitro del Perú-Brasil. Foto: AFP

El reconocido estadístico y periodista español dejó en claro por qué el partido jugado de la selección peruana pasará a la historia con una cifra nunca antes rota en el continente.

Perú perdió de local ante Brasil por 4-2 con un polémico trabajo del VAR y el árbitro Julio Bascuñán, por lo que el famoso experto en datos y cifras conocido como Mr. Chip reveló una dura estadística que quedará marcada para siempre en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En una noche que quedará para el olvido de todos los aficionados del fair play, Perú cayó ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima con una imperceptible participación del VAR y una crítica actuación del colegiado Bascuñán.

Los penales cobrados por Julio Bascuñán sobre Neymar y la expulsión del zaguero peruano Carlos Zambrano en el segundo tiempo del partido fueron duramente comentados en redes sociales. Como no podía ser de otra forma, el español Mr. Chip hizo un apunte inédito.

Sucede que, de acuerdo al famoso estadístico, es la primera vez en toda la historia de las Eliminatorias de Sudamérica que un equipo sufre la expulsión de uno de sus jugadores y dos penales en contra en el mismo encuentro.

“Por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, un equipo local sufre una expulsión y dos penaltis en contra. Le acaba de suceder a Perú”, señala el mensaje del comentarista deportivo en Twitter.

Finalmente, los goles de André Carrillo y Renato Tapia no sirvieron de mucho para hacer respetar la casa, pues tres goles de Neymar, incluidos los dos penales cobrados de forma discutible por el chileno Julio Bascuñán, y un gol de Richarlison, terminaron por sellar la derrota.

En su próximo encuentro, la selección peruana visitará a su similar de Chile el 12 de noviembre por la tercera jornada. Por su parte, Brasil recibirá ese mismo día a Venezuela.

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.