Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Perú vs. Brasil: un duelo aparte

Estrategias. Ricardo Gareca y Tite son dos de los técnicos con más tiempo en sus selecciones. Este martes se verán las caras en un encuentro donde buscarán reflejar todo lo trabajado.

Brasil llega arropado por su constelación de estrellas, de los que resalta claramente Neymar. Foto: Composición La República
Brasil llega arropado por su constelación de estrellas, de los que resalta claramente Neymar. Foto: Composición La República
Julio Estrada

El hilo que une a Ricardo Gareca con Tite es, cuando menos, curioso. Fue una victoria de la selección peruana sobre Brasil en la Copa América Centenario la que propició la salida de Dunga para que el exentrenador de Corinthians le devuelva el brillo histórico a la Canarinha.

A partir de ese momento, Brasil volvió a ser Brasil, mientras que, por este lado del continente, Gareca le devolvía a Perú una identidad que parecía haber dejado varias generaciones atrás. Ambos técnicos se reencuentran esta vez en Lima en un nuevo duelo eliminatorio.

PUEDES VER MIRA AQUÍ Perú vs. Brasil EN VIVO: ¿Cuándo y cómo ver el partido por las eliminatorias?

La mirada del Tigre

El respeto a una selección tan poderosa como la brasileña es evidente, pero Gareca confía en su grupo y su capacidad para mantener el equilibrio frente a las exigencias que enfrentar a Brasil le presente, así lo dejó claro antes del trascendental encuentro.

“Siempre jugar con una selección como Brasil es un resultado incierto, uno solo puede enfocarse en tratar de tener un buen rendimiento, planificar de la mejor manera el partido, me interesa que el equipo asuma los dos compromisos, marcar y jugar”, acotó.

PUEDES VER Sin Christian Cueva, el posible once de Perú para enfrentar a Brasil

Brasil llega arropado por su constelación de estrellas, de los que resalta claramente Neymar. No obstante, Gareca no hace distinciones en el rival y afirma que el juego de Perú, y la condición de local, los empuja a buscar los tres puntos sin presupuestar, a priori, ningún otro resultado.

“La capacidad de Neymar está fuera de discusión, pero Brasil tiene muchos jugadores importantes. Tite es un DT ofensivo y de buen juego, los nombres pueden cambiar pero su esencia no. Nosotros tenemos nuestros argumentos para ganar, no creo en los presupuestos”, recalcó con la calma de alguien que ya le ganó dos veces a Brasil.

PUEDES VER Como un niño: el rostro de felicidad de Mbappé por jugar contra Cristiano Ronaldo [VIDEO]

El optimismo de Gareca no viene exento de responsabilidad ya que, a pesar de que el resultado en Asunción lo dejó conforme, es consciente de que hay trabajo por hacer. “Sacamos un buen resultado, pero tenemos que mejorar bastante. Seguimos analizando a Brasil para ver las posibilidades de neutralizarlo y también atacarlo, estamos en condiciones de hacerlo”, sentenció.

Tite despreocupado

El saldo es favorable para el brasileño (tres triunfos contra una derrota), aunque la última estadística se inclina hacia Perú (1-0 en un amistoso). Sin embargo, Tite no le hace mucho caso a los números. “Los resultados, buenos o malos, se pierden en el pasado”, sostiene.

PUEDES VER Nadador francés sin extremidades se propone el reto de cruzar a nado el lago Titicaca

Toda la atención del estratega está en que Brasil mantenga su estilo. “Hay una idea y una forma de jugar que tenemos. El balón sale de la portería rival y marcamos alto. Es una característica del equipo mantener la posesión del balón”, indicó.

Ambos técnicos tienen la cabeza metida en el partido del martes, día en el que, por cuarta vez, se sentarán en extremos opuestos del tablero, ubicarán sus piezas y jugarán un nuevo partido aparte.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.