Perú vs. Brasil: historial de las cinco veces que se enfrentaron por eliminatorias en suelo peruano

Este martes 13 de octubre se vivirá una edición más del Perú vs. Brasil en territorio nacional. Repasa los números que dejaron estos enfrentamientos.

La última vez que Perú recibió a Brasil en noviembre de 2016, la Bicolor cayó 2-0 en el Nacional. Foto: AFP
La última vez que Perú recibió a Brasil en noviembre de 2016, la Bicolor cayó 2-0 en el Nacional. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana afrontará su segunda prueba de la larga lista que comprende las Eliminatorias Qatar 2022. Luego del empate en Asunción, ahora a la Bicolor le toca recibir a la selección brasileña de Neymar en el Estadio Nacional.

A puertas de este vibrante cotejo, repasemos el historial de partidos que ambos disputaron en suelo incaico por un proceso clasificatorio. En total fueron cinco las veces que Perú recibió a Brasil en Lima: tres veces en el Estadio Nacional y dos en el Monumental de Ate.

PUEDES VER Perú vs. Brasil EN VIVO: horarios y canales para ver el encuentro por las Eliminatorias Qatar 2022

De este listado, la Bicolor nunca pudo sacar una victoria sobre el Scratch: dos fueron derrotas y tres acabaron en empates. Jugando como local la selección peruana recibió 6 goles y pudo anotarle a Brasil en tres oportunidades.

Este historial inició con el proceso eliminatorio para el Mundial Suecia 1958, un año antes de la cita mundialista la selección peruana recibió a la Verdeamarelha. Fue la noche del 13 de abril que empezó con victoria peruana tras un gol de gran categoría de ‘Toto’ Terry. Sin embargo, en el complemento el brasileño Indio colocó el empate que no se movería hasta el final.

Perú vs. BrasilResultadoLugar
1957Perú 1-1 BrasilEstadio Nacional
2000Perú 0-1 BrasilEstadio Nacional
2003Perú 1-1 BrasilEstadio Monumental
2007Perú 1-1 BrasilEstadio Monumental
2016Perú 0-2 BrasilEstadio Nacional
PUEDES VER Gareca sobre Brasil: “Nosotros no presupuestamos apostar un empate. Solo creo en ganar”

La última vez que se enfrentaron en Lima fue para Rusia 2018. La noche del 15 de noviembre de 2016, la Blanquirroja recibió a Brasil en el Estadio Nacional. Aquella vez los dirigidos por Tité se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto.

Ahora, la selección de Ricardo Gareca buscará romper esa racha este martes cuando salten al gramado. En conferencia de prensa, el ‘Tigre’ ha sido claro: “Nosotros no presupuestamos apostar un empate. Solo creo en ganar”.

¿A qué hora juega Perú vs. Brasil?

Si quieres ver el Perú vs. Brasil EN VIVO, debes saber que este encuentro iniciará a las 7.00 p. m. y en Brasil arrancará a las 9.00 p. m.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.