Conmebol confirmó fecha del sorteo para la próxima ronda de Copa Libertadores y Sudamericana

Deportes LR

DeportesLR

12 Oct 2020 | 10:20 h
La pandemia de coronavirus obligó a la paralización de ambos torneos por varios meses. Foto: composición/Conmebol
La pandemia de coronavirus obligó a la paralización de ambos torneos por varios meses. Foto: composición/Conmebol

Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y los de la segunda fase de la Copa Sudamericana se conocerán antes de fin de mes, anunció la Conmebol.

Si bien la atención de los hinchas sudamericanos está centrada en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 por estos días, la Conmebol no pierde de vista los torneos internacionales de clubes de la región: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Este lunes, la entidad anunció a través de sus redes sociales cuándo se realizará el sorteo para definir las llaves en las próximas rondas de ambas competencias.

La fecha designada para el emparejamiento es el 23 de octubre a las 10.00 a. m. (hora peruana), menos de 24 horas después del final de la fase de grupos en la Libertadores. Ese día se conocerán tanto los cruces de octavos de final de esta competencia como los de la segunda fase (o dieciseisavos de final) de la Sudamericana.

PUEDES VER Selección peruana alineará nuevo once ante Brasil tras desconvocatoria de Ruidíaz y Valera

El lugar donde se llevará a cabo el evento es el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay. De acuerdo con el calendario publicado por la propia organización semanas atrás, los duelos de Sudamericana se disputarán entre el 25 de octubre y 4 de noviembre, a fin de que tanto los octavos de final de este torneo como los de la Libertadores inicien el mismo día: 25 de noviembre.

Posteriormente, los cuartos de final se disputarán en la semana del 9 al 16 de diciembre, mientras que las semifinales se jugarán entre el 6 y el 13 de enero del 2021. La final, a partido único en ambos casos, se realizaría en la última semana de enero.

PUEDES VER Programación con horarios y canales de la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022

Clubes peruanos en Libertadores y Sudamericana

Alianza Lima y Binacional, los dos representantes de Perú en la Copa Libertadores, ya están eliminados de este certamen. No obstante, aún conservan una ligera chance de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia en la que otros dos clubes peruanos, Sport Huancayo y Melgar, aguardan para conocer a sus rivales.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.