Sin Christian Cueva, el posible once de Perú para enfrentar a Brasil

Ricardo Gareca mantendría el sistema con el que la selección peruana debutó ante Paraguay. La ausencia de Christian Cueva y la inclusión de Jefferson Farfán serían los únicos cambios.

Perú jugará contra Brasil este martes en el estadio Nacional, desde las 7.00 p. m. Foto: EFE
Perú jugará contra Brasil este martes en el estadio Nacional, desde las 7.00 p. m. Foto: EFE
Deportes LR

Con un punto en la tabla de posiciones producto del empate conseguido ante Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana recibirá este martes 13 de octubre a su similar de Brasil. La estrategia de Ricardo Gareca para conseguir un histórico triunfo ante la Canarinha sería mantener el sistema y la base del once titular que jugó en el Defensores del Chaco, aunque con dos posibles novedades: la ausencia de Christian Cueva y el ingreso de Jefferson Farfán.

En la práctica de este domingo, el ‘Tigre’ alineó un equipo con una formación 4-3-3 con Pedro Gallese como titular indiscutible en el arco. En la defensa repetirían Miguel Trauco y Luis Advíncula por los laterales, mientras que Luis Abram y Carlos Zambrano conformarían la zaga central.

PUEDES VER MIRA AQUÍ Perú vs. Brasil EN VIVO: ¿Cuándo y cómo ver el partido por las eliminatorias?

La volante tampoco sufriría cambios, con Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún como los encargados del juego en la mitad del campo. La primera variante estaría en la ofensiva, donde Christofer Gonzáles tomaría el lugar de un lesionado Cueva para acompañar a André Carrillo. El puesto restante sería para Raúl Ruidíaz, aunque no se descarta que Jefferson Farfán arranque en lugar de la ‘Pulga’.

Christian Cueva es una de las dudas por su estado físico, aunque Gareca aseguró que lo esperará hasta el último día. Foto: EFE

Gareca habla sobre el estado de sus jugadores

Pese a todo, en su última conferencia de prensa antes del partido contra Brasil, Ricardo Gareca evitó descartar a alguno de sus dirigidos para el choque ante la Verdeamarhela. Sobre ‘Cuevita’, el entrenador argentino sostuvo que lo esperará hasta el último día para decidir si le dará minutos.

PUEDES VER Gareca sobre Neymar: “Es un jugador diferente, pero Brasil tiene muchos futbolistas”

Respecto a las variantes de las que podría disponer, el ‘Tigre’ reveló que Aldair Rodríguez se recuperó de su lesión y estaría apto en caso decida utilizarlo. “Aldair va a llegar bien. Hoy hizo los primeros movimientos en el campo, trabajó en forma normal”, detalló el seleccionador.

Perú vs. Brasil, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.