EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Gareca se refirió a Lapadula: “La selección está abierta para quien quiera estar” [VIDEO]

Ante la última publicación en redes sociales de Gianluca Lapadula, el DT de la selección peruana dejó abierta la posibilidad de que el futbolista juegue las Eliminatorias a Qatar 2022.

Gianluca Lapadula dio un guiño a la selección peruana con un mensaje en sus redes sociales. Foto: Composición/Twitter
Gianluca Lapadula dio un guiño a la selección peruana con un mensaje en sus redes sociales. Foto: Composición/Twitter
Deportes LR

La selección peruana tuvo su estreno en las Eliminatorias a Qatar 2022 el pasado jueves 8 de octubre ante Paraguay, donde rescató un punto en Asunción. Este domingo 11, el entrenador Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa de cara al partido con Brasil y se pronunció acerca de un posible llamado a Gianluca Lapadula.

El viernes 9, el delantero del Benevento de la Serie A de Italia compartió un curioso mensaje en sus redes sociales, en el cual dejó entrever que quiere vestir la camiseta de la Bicolor. El atacante de 30 años se hizo un tatuaje de un supuesto inca en uno de sus brazos y generó un gran debate entre los cibernautas.

PUEDES VER MIRA AQUÍ Perú vs. Brasil EN VIVO: ¿Cuándo y cómo ver el partido por las eliminatorias?

Ricardo Gareca se refirió a Gianluca Lapadula

Lazy loaded component

Lapadula ya jugó por la selección italiana, pero al no ser un encuentro oficial aún podría jugar por la Rojiblanca. En 2016, Gianluca se reunió con el ‘Tigre’, pero al parecer el deseo del futbolista era ponerse la Azzurri. Sin embargo, su actualidad es otra y aún hay chances de que juegue por el combinado nacional.

Tras la lesión de Paolo Guerrero a mediados de agosto, ante la sequía de Raúl Ruidíaz y la falta de ritmo futbolístico de Jefferson Farfán, Gareca tuvo que convocar a Aldair Rodríguez, Matías Succar y Álex Valera. Pero el nombre ‘Lapagol’ continuó sonando para jugar en vez del ‘Depredador’.

PUEDES VER Gianluca Lapadula dedica su nuevo tatuaje a Perú, pero comete error en el dibujo

Gianluca Lapadula y su tatuaje sobre Perú

“No quisiera hablar, en estos momentos de jugadores que no están. Con el debido respeto, la selección está abierta para quien quiera estar, no hay mayor inconveniente. Nosotros estamos enfocados en los muchachos que quieren estar, no hay ningún problema”, manifestó el técnico argentino.

Cabe mencionar que para el duelo con el Scratch, el DT del cuadro peruano colocaría como centro delantero nuevamente a la ‘Pulga’ Ruidíaz y dejaría a la ‘Foquita' Farfán en la banca de suplentes, pues no se encontraría al cien por ciento físicamente.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.