EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de Portugal: “El Mundial 2022 será el último para mí”

Según declaraciones recogidas por un medio inglés, Cristiano Ronaldo reveló que no piensa prolongar su estadía en la selección portuguesa más allá de la Copa del Mundo de Qatar.

Cristiano Ronaldo sumó un nuevo galardón individual: el Golden Foot 2020. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo sumó un nuevo galardón individual: el Golden Foot 2020. Foto: EFE
Deportes LR

Con 35 años a cuestas, el astro portugués Cristiano Ronaldo ya empieza a planificar el cierre de algunas etapas en su carrera. Una de ellas es la que desempeñó en la selección de Portugal, equipo del que es el máximo goleador y con el cual ostenta dos títulos: la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones de la UEFA 2018/2019.

De acuerdo con el medio web británico Sportbible, el delantero habría asegurado que “el Mundial 2022 será el último para mí”. Esto se debería a que, para ese entonces (diciembre de 2022), 'CR7′ estaría a solo dos meses de cumplir 38 años, edad de retiro de muchos jugadores profesionales.

PUEDES VER Francia y Portugal empataron sin goles por la UEFA Nations League

Además de ser el artillero histórico de Portugal (101 goles), Cristiano Ronaldo también es el futbolista con más partidos disputados con la selección lusa (167 juegos). Desde su debut en el 2003, el ‘Comandante’ le ha marcado a 43 equipos nacionales de todas las confederaciones de la FIFA.

Entre los torneos en los que representó a su país se cuentan cuatro Mundiales, cuatro Eurocopas, una participación en los Juegos Olímpicos, una Copa Confederaciones y dos ediciones de la UEFA Nations League. Además, también ha jugado más de una veintena de partidos amistosos.

PUEDES VER Rivaldo tras salida de Suárez del Barça: Deberían haberse esforzado en fichar a un delantero

Cristiano Ronaldo gana más que cuatro equipos de la Serie A

Por otro lado, este sábado el diario italiano La Gazzeta dello Sport publicó un listado con los salarios de todos los jugadores de la Serie A. Con 31 millones de euros, el primer lugar de la relación es de Ronaldo, quien gana tanto o más que la plantilla completa de equipos como Udinese, Verona, Spezia y Crotone.

Cristiano Ronaldo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.