VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Yotún sobre Ruidíaz ante Paraguay: “Hizo un partido inteligente, nos ayudó mucho”

Yoshimar Yotún respaldó la actuación de Raúl Ruidíaz en el empate por 2-2 ante Paraguay. “Nadie le regaló la convocatoria”, indicó.

Yoshimar Yotún y Raúl Ruidíaz fueron titulares ante Paraguay. Foto: EFE
Yoshimar Yotún y Raúl Ruidíaz fueron titulares ante Paraguay. Foto: EFE
Deportes LR

Luego del empate por 2-2 ante Paraguay en el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, un sector de las críticas recayeron en el rendimiento del delantero Raúl Ruidíaz. No obstante, el atacante del Seattle Sounders recibió el respaldo de sus compañeros y uno que fue muy expresivo al respecto fue el volante Yoshimar Yotún.

Yotún le mostró su apoyó al exartillero de Universitario y aseguró que su actuación sirvió de mucho en el encuentro que nos permitió sumar de visita en el arranque del proceso.

PUEDES VER Gareca sobre Ruidíaz: “Es un jugador que permanentemente intentamos acompañarlo”

“Nosotros estamos propensos a las críticas, no solo lo critican a él. Nadie le ha regalado su convocatoria, en su club es uno de los más importantes. Para mí hizo un partido bueno, lo demostró sobre todo en el primer tiempo. Siempre generamos ocasiones para que el delantero pueda retener, pero este fue un partido raro. En general hizo un partido muy inteligente y nos ayudó muchísimo”, señaló en entrevista con RPP.

Por otro lado, Yotún sostuvo que la igualdad ante Paraguay servirá mucho. “Los primeros 30 minutos fue para volver a encontrarnos, no fue de nuestra mejor versión, pero después tratamos de hacer lo nuestro y las sensaciones que me deja son positivas. Íbamos por los tres puntos, pero este punto va a servir mucho”, acotó.

PUEDES VER Casemiro sobre el Perú: Será difícil, ya lo demostraron en la Copa América

Finalmente, el mediocampista de Cruz Azul de México se refirió al encuentro de este próximo martes ante Brasil en Lima. Yoshi no descartó obtener un triunfo pese al poderío de la selección auriverde.

“Ya nos hemos enfrentado bastantes veces, Brasil es una selección difícil, eso no está en discusión. Si nosotros hacemos lo nuestro, las posibilidades son muy altas, estamos preparados, además estamos en casa”, recalcó.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.