Conmebol reveló el diálogo entre Néstor Pitana y el VAR en la amarilla a Carlos Zambrano [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

10 Oct 2020 | 1:49 h
Perú y Paraguay igualaron 2-2 por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Foto: Captura Conmebol.
Perú y Paraguay igualaron 2-2 por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Foto: Captura Conmebol.

Carlos Zambrano se ganó la tarjeta amarilla tras una dura falta sobre Miguel Almirón en el Perú-Paraguay por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú y Paraguay igualaron el pasado jueves 8 de octubre en Asunción 2-2 por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. André Carrillo fue el autor de los dos tantos blanquirrojos; mientras que Ángel Romero hizo lo propio para los guaraníes.

Sin embargo, la historia del partido pudo variar si en los primeros minutos Carlos Zambrano salía expulsado por una fuerte entrada sobre Miguel Almirón. El defensor peruano se salvó de la tarjeta roja gracias a la decisión del árbitro argentino Néstor Pitana, quien le dio la contra a los jueces del VAR.

PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: así quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada
Lazy loaded component

“Se está protegiendo, se está protegiendo. Es amarilla para el cinco”, se escucha al juez argentino en el video que compartió la Conmebol sobre las decisiones VAR de la primera jornada del Clasificatorio Sudamericano.

Perú y Paraguay se repartieron puntos

A los 52′, el lateral Yoshimar Yotún lanzó un lateral largo que cabeceó deficientemente el zaguero Gómez. Carrillo, quien se encontraba en el extremo derecho, remató de aire, potente, y la pelota se introdujo por el poste izquierdo del arco paraguayo.

PUEDES VER: VAR explicó por qué no cobró penal para Chile tras mano de Uruguay [VIDEO]

La derrota parcial desesperó al técnico Eduardo Berizzo, quien ordenó el ingreso de dos delanteros y de un volante ofensivo: Raúl Bobadilla, Angel Romero y Richard Sánchez.

A los 65′, ya tuvo retorno con el empate de Romero en su primer contacto con la pelota y el área rival. Desde entonces, Paraguay imprimió un ritmo vertiginoso que desembocó en el segundo tanto de Romero a los 81′, quien remató cruzado, originado en un centro córner.

La alegría guaraní no duró mucho, luego de que André Carrillo se encargara de echar por la borda el festejo de los paraguayos. Prácticamente, robó de cabeza un centro desde la izquierda, metido entre tres defensores, para sellar el resultado 2-2.

Con información de AFP.

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.