EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Consejo de Ministros rechazó propuesta para que el Perú vs. Brasil se juegue con público

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, señaló que “aún no es conveniente” permitir un aforo limitado en el próximo partido de la selección peruana.

Perú recibirá a Brasil este martes 13 de octubre en el Estadio Nacional. Foto: AFP
Perú recibirá a Brasil este martes 13 de octubre en el Estadio Nacional. Foto: AFP
Deportes LR

La propuesta presentada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que el partido Perú vs. Brasil se juegue con una determinada cantidad de hinchas presentes en el Estadio Nacional no prosperó. Así lo confirmó este sábado el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

“Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la FPF en la que se solicitó que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5.000 personas. Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y vimos que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”, declaró Martos.

PUEDES VER Gareca sobre Ruidíaz y su falta de gol: “Es un jugador que permanentemente intentamos acompañarlo”

Además, el funcionario aseguró que se tiene planificado un operativo para garantizar la seguridad el día del encuentro (martes 13 de octubre). “Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles y a la gente le hacemos un pedido: que vean los partidos desde sus domicilios”, agregó.

Lazy loaded component

Barra organizada pide permitir banderolas en el Estadio Nacional

En tanto, otro pedido, esta vez realizado por un grupo de hinchas, también se hizo público este sábado. Sentimiento Blanquirrojo, barra organizada de la selección peruana, publicó un comunicado en el que invocó a las autoridades permitir el ingreso de banderolas, a modo de apoyo simbólico al equipo.

PUEDES VER Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022: así quedaron ubicadas las selecciones tras la jornada 1

Perú recibirá a su similar de Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 desde las 7.00 p. m. Los dirigidos por Ricardo Gareca se preparan para el encuentro luego de conseguir un empate en su debut ante Paraguay en Asunción.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.