Bolivia perdió como local 1-2 ante Argentina y es última en la tabla de las eliminatorias

Argentina volvió a vencer a Bolivia en La Paz luego de quince años con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. La Verde empezó ganando con tanto de Marcelo Martins.

Bolivia no supo manejar el marcador a favor y terminó concediendo la victoria a la Albiceleste. Foto: AFP
Bolivia no supo manejar el marcador a favor y terminó concediendo la victoria a la Albiceleste. Foto: AFP
Deportes LR

Pese a que guardó a algunos de sus mejores jugadores para este partido, Bolivia fue incapaz de quedarse con el triunfo ante Argentina en su fortín del Hernando Siles por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. La Verde dominó el juego en los primeros minutos, pero con el pasar del tiempo la visita se fue asentando mejor y terminó llevándose un valioso triunfo.

Marcelo Martins abrió el marcador para la Verde a los 24 minutos con golpe de cabeza, pero Lautaro Martínez (45) en la agonía del primer tiempo consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana. Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 79 con un violento remate desde la zona izquierda.

Con este resultado, Argentina le puso fin a 15 años sin ganar en los 3.600 m de altitud de La Paz. Además, se ubica de forma momentáneo como líder de la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Con información de AFP

Bolivia 1-2 Argentina: resumen del partido

Lazy loaded component

Bolivia 1-2 Argentina: marcador del partido

Final. Argentina se lleva un triunfo de oro de Bolivia, el segundo en este arranque de las eliminatorias.

90′ El árbitro Diego Hare agrega siete minutos a este segundo tiempo.

89′ Tarjeta amarilla para Nicolás Domínguez (Argentina).

78′ ¡Goooooooooooooooooooool de Argentina!

Lazy loaded component

Lautaro Martínez asiste a Joaquín Correa fuera del área de Bolivia y este responde con un excelente disparo que vence la resistencia del portero Carlos Lampe.

74′ ¡La tuvo Lautaro Martínez! El delantero argentino se internó en el área de Bolivia tras un pase de Messi, pero su disparo es desviado por el portero Carlos Lampe, quien reacciona de gran forma.

66′ Lautaro Martínez (Argentina) se equivoca al recibir un balón en el área rival. El delantero no supo si centrar o rematar al arco y termina enviando la pelota fuera de la cancha.

59′ Tiro libre para Argentina cobrado por Messi. El delantero trató de sorprender por debajo de la barrera, pero su tentativa no tiene éxito. Antes fue amonestado con tarjeta amarilla José Carrasco.

53′ Lionel Messi (Argentina) entró con peligro al arco de Bolivia. Tras gambetear a un defensa, probó con un remate al lado más alejado del portero Lampe, pero su disparo impacta en un jugador de la Verde.

¡Empieza la segunda parte!

45′ ¡Goooooooooooooooooooooool de Argentina!

Lazy loaded component

Lautaro Martínez encuentra premio a su tenacidad y marca el empate tras un grosero error de la defensa de Bolivia.

39′ ¡Casi empata Argentina! Leandro Paredes aprovecha un balón que despeja la defensa boliviana y le pega desde fuera del área, pero su remate se estrella en el palo.

37′ Gabriel Valverde (Bolivia) es amonestado con tarjeta amarilla.

32′ Tiro libre de Argentina. El disparo de Messi impacta en la barrera y, luego de un forcejeo, el árbitro señala falta en ataque de Lucas Ocampos. Sacará Bolivia desde su área.

24′ ¡Goooooooooooooooooooooool de Bolivia!

Bolivia vs. Argentina: mira el gol de Marcelo Martins

Lazy loaded component

Un excelente pase de Alejandro Chumacero encuentra a Marcelo Martins en el área de Argentina. El delantero, de cabeza, marca el primero en el Hernando Siles.

21′ Rodrigo De Paul (Argentina) manda el balón fuera de la cancha. El jugador de la Abiceleste no supo si debía centrar o rematar al arco.

15′ Tarjeta amarilla para Tagliafico (Argentina).

6′ Marcelo Martins (Bolivia) asustó el arco de Argentina con un cabezazo. Bolivia apela a los centros al área rival para generar chances de gol.

4′ Mano de Saúl Torres (Bolivia) en el mediocampo. Argentina cobra el tiro libre e intenta reagruparse desde su cancha.

¡Empezó el partido!

Bolivia vs. Argentina: alineaciones del partido

Bolivia: Lampe, Saucedo, Valverde, Chumacero, Carrasco, Wayar, Castro, Sagredo, Cardozo, Martins, Torres.

Argentina: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios, Ocampos; Messi; Lautaro Martínez.

Bolivia vs. Argentina por Tigo Sports

Bolivia vs. Argentina: apuestas

BoliviaempateArgentina
BETSSON6.504.501.50
INKABET6.254.401.50
BET3656.504.501.45
BETFAIR6.504.331.50

Bolivia vs. Argentina por Movistar Deportes (Perú)

Narración: Gino Bonatti

Comentarios: Michael Succar

Bolivia vs. Argentina: antesala del partido

Bolivia fue superado ampliamente ante Brasil y cayó goleado 5-0 en el Arena Corinthians. El entrenador venezolano César Farías presentó un equipo alterno y decidió guardar jugadores como Marcelo Martins (Cruzeiro), Alejandro Chumacero (Puebla, México), Jaume Cuéllar (SPAL), Boris Céspedes (Servette, Suiza), Erwin Sánchez Jr y Raúl Castro para enfrentar a Messi y compañía.

Lazy loaded component

“Tenemos algunos jugadores de experiencia, que han jugado mucho Eliminatorias, y a están a la espera de jugar contra Argentina. Son dos circunstancias diametralmente opuestas. Cambiar vamos a tener que cambiar muchas cosas porque los resultados son producto de un trabajo. Insistir, errar, acertar. Sabemos que los cambios generan ruido externo porque son circunstancias diferentes. Bolivia necesita un cambio y si no nos atrevemos a hacer este tipo de cosas será muy difícil”, dijo Farías después de la abultada derrota en Sao Paulo.

En tanto, Argentina ganó 1-0 a Ecuador en La Bombonera con gol de penal del capitán Lionel Messi. El entrenador Lionel Scaloni no piensa en grandes cambios en el once titular ante Bolivia. Juan Foyth podría meterse en el equipo como lateral derecho por Gonzalo Montiel y Eduardo Salvio tomaría el lugar de Marcos Acuña, quien salió ante Ecuador por una recarga muscular.

Lazy loaded component

“Hay que ver el parte médico de algunos jugadores que terminaron tocados. Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores y luego pensaremos en Bolivia. Sabemos que es un partido con condiciones diferentes a todas las demás”, señaló Scaloni.

Bolivia vs. Argentina EN VIVO: ficha del partido

PartidoBolivia vs. Argentina
¿Cuándo juegan?Martes 13 de octubre
¿Dónde?Estadio Hernando Siles de La Paz
¿A qué hora?3:00 p. m. (hora de Perú), 4:00 p. m. (hora de Bolivia) y 5:00 p. m. (hora de Argentina),
¿En qué canal?Cotas TV (Bolivia), TyC Sports (Argentina) y Movistar Deportes (Perú)

Bolivia vs. Argentina EN VIVO: horario para ver partido de Eliminatorias

Para ver el Bolivia vs. Argentina EN VIVO, deberás revisar los siguientes horarios de transmisión, según el país en que te ubiques. En Bolivia, el partido iniciará a las 4:00 p. m. y en Argentina arrancará a las 5.00 p. m..

Bolivia vs. Argentina EN VIVO: canales de transmisión

Para ver el partido entre Bolivia vs. Argentina EN VIVO deberás sintonizar Cotas TV en Bolivia, TyC Sports y TV Pública en Argentina y Movistar Deportes en Perú. Asimismo, te detallaremos los canales de los demás países de acuerdo a tu ubicación.

  • Perú: Movistar Deportes (Canal 3 de Movistar)
  • Bolivia: Cotas TV
  • Argentina: TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública
  • Colombia: Caracol TV
  • Chile: CDF HD y Chilevisión
  • Ecuador: Canal del Fútbol
  • México: Sky HD
  • Estados Unidos: FITE y Fanitz USA
  • Paraguay: Tigo Sports
  • Uruguay: VTV

Bolivia vs Argentina EN VIVO: posibles alineaciones

Bolivia: Lampe; Jesús Sagredo, Carrasco, Valverde, José Sagredo; Bustamante, Céspedes, Chumacero, Miranda, Cuellar y Martins.

Entrenador: César Farías

Argentina: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Salvio; Messi, Ocampos y Lautaro Martínez.

Entrenador: Lionel Scaloni

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Eliminatorias Qatar 2022; últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.