PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

Perú clasificó a más mundiales cuando empezó empatando, según dato de Mr. Chip

Argentina 78′ y España 82′ fueron las citas mundialistas donde la Blanquirroja dijo presente luego de haber conseguido un punto en el inicio de su proceso de clasificación.

Con el de 2-2 frente a Paraguay, ya son 38 partidos empatados los que suma la selección peruana en Eliminatorias  Foto: Twitter Mr. Chip
Con el de 2-2 frente a Paraguay, ya son 38 partidos empatados los que suma la selección peruana en Eliminatorias Foto: Twitter Mr. Chip

Aunque el empate conseguido por la selección peruana en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay significó volver a Lima con un punto, la paridad podría ser la señal necesaria para poder asistir al Mundial Qatar 2022, según el periodista español Alexis Tamayo, mejor conocido como Mister Chip.

Pocos minutos después de haber finalizado el encuentro entre Paraguay y Perú, el oriundo de Badajoz publicó en su Twitter un dato que ha llenado de esperanza a más de un hincha.

“El empate en la primera fecha es el resultado que más veces (2) ha clasificado a Perú para la Copa del Mundo”, indica el tweet publicado por Tamayo; además, señala que las copas mundiales de Argentina 78′ y España 82′ son los mundiales donde se cumplió esta regla particular.

Para la cita de 1978 el formato de clasificación era muy diferente al que conocemos hoy en día. Conmebol solo disponía de tres cupos para el mundial y uno ya lo tenía Argentina por ser sede.

Perú se midió a Chile y a Ecuador en el grupo 3 en la primera fase de aquellas clasificatorias y terminó como líder. Su primer partido lo disputó en Quito y el marcador fue 1-1. Ya en la ronda final, disputada en Colombia, Brasil y nuestro combinado nacional superaron a Bolivia y viajaron a tierras gauchas.

Para el mundial que se disputaría en España, la Blanquirroja compartió el grupo 2 con Uruguay y Colombia. El inicio de la clasificatoria se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, donde el partido finalizó con un gol para cada equipo.

Los futbolistas dirigidos por Elba de Pádua Lima, mejor conocido como Tim, terminaron líderes del grupo y viajaron al viejo continente.

A pesar de que la escuadra nacional peruano ha clasificado a cuatro mundiales, puede que el 1 a 1 conseguido en Asunción sea un buen presagio.

Además, según los datos proporcionado por el periodista, ya se ha conseguido la clasificación empezando con una derrota (2018) y con una victoria (1970).

Mister Chip, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.