ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

“¿Quién maneja a los árbitros?”: la dura crítica de Zamorano contra el VAR del Chile-Uruguay

La mano no cobrada a favor de Chile ante Uruguay a los 89′ fue el motivo para que Iván Zamorano comente sobre el partido en redes sociales.

Iván Zamorano tuvo duros calificativos contra el árbitro del Uruguay-Chile. Composición La República
Iván Zamorano tuvo duros calificativos contra el árbitro del Uruguay-Chile. Composición La República
Deportes LR

La primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 aún está en curso y ya cuenta con una situación polémica que ha traído diversos comentarios. El triunfo de Uruguay sobre Chile se encuentra envuelto en una atmósfera hostil contra el árbitro, los encargados del VAR y hasta la Conmebol. Iván Zamorano se refirió al penal que no cobraron a favor de los mapochos.

El descontento en la afición chilena y sus figuras destacadas se debió a que el árbitro paraguayo, Eber Aquino, y los miembros del videoarbitraje no consideraron pena máxima la mano de Sebastián Coates a los 89′. Esto hizo que el exjugador mostrara sus impresiones en las redes sociales.

“¿Hasta cuándo se permiten estos robos en Sudamérica?, ¿Quién maneja a los árbitros? ¡Auténticos ladrones! Partido regalado a Uruguay”, escribió ‘Bam Bam’ Zamorano en Twitter.

“Robo a Chile, sin comentarios. ¡Penal clarísimo!”, había escrito minutos antes. Las imágenes televisivas captaron a Arturo Vidal y Alexis Sánchez reclamándole al juez central, quien no recurrió a la pantalla del VAR para observar la jugada.

Zamorano no fue el único referente del fútbol chileno en referirse a la decisión polémica. El arquero Claudio Bravo y Gary Medel también opinaron en las redes sociales.

“Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante. Si metes el penal en el min 90, matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar. Lamentable”, escribió el actual guardameta del Real Betis.

Por su parte, Gary Medel quien fue desconvocado de Chile por una lesión muscular, también compartió su molestia y midió sus palabras. “No digo nada para después no tener problemas. Pero que terrible Conmebol”.

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.