ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cristiano Ronaldo estaría cerca de ir a juicio por abuso sexual en contra de modelo

La jueza Jennifer Dorsey falló a favor de Kathryn Mayorga para que pueda explicar si estaba en condiciones mentales aptas cuando firmó acuerdo de confidencialidad.

Cristiano Ronaldo fue denunciado por violación en contra de la modelo Kathryn Mayorga. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo fue denunciado por violación en contra de la modelo Kathryn Mayorga. Foto: AFP
Deportes LR

El futbolista Cristiano Ronaldo pasará nuevamente por los juzgados debido a el presunto abuso sexual cometido en contra de Kathryn Mayorga en un resort de Las Vegas en el 2009, ya que la jueza de distrito de Estados Unidos reabrió el caso para decidir sobre las condiciones en la salud mental de la modelo cuando firmó el acuerdo de confidencialidad en 2010.

La jueza Jennifer Dorsey falló a favor de la también exprofesora y precisó que el tribunal debería decidir si la joven “carecía de la capacidad mental” para firmar un trato con los representantes del deportista y “si alguna vez se llegó a un acuerdo (...) entre las partes”.

PUEDES VER VER Brasil vs. Bolivia EN VIVO por internet GRATIS el partido por las Eliminatorias Qatar 2022

Durante julio del 2019, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas, dio por terminado el proceso contra el futbolista, luego de realizar las investigaciones requeridas. En ese momento, se indicó que no se había encontrado suficientes evidencias para saber si había ocurrido el abuso sexual: “No se puede probar más allá de una duda razonable”, dijo el fiscal.

El 30 de septiembre, Jennifer Dorsey, jueza de distrito de Estados Unidos, emitió su fallo y explicó que escucharía los argumentos para decidir si Kathryn Mayorga estaba en condiciones mentales aptas para firmar el acuerdo y recibir un pago de $ 375.000. El 2018, la modelo presentó una demanda por soborno y extorsión, pero decidió retirarla en el 2019.

PUEDES VER Caso Castrillón: las pruebas clave que el fiscal Guzmán desestimó para archivar denuncia por violación

"La impugnación de Mayorga sobre su falta de capacidad mental para acceder al acuerdo depende de si este (resolutorio o por arbitraje) fue firmado por las dos partes y, por ende, es una cuestión que debe ser resuelta por la corte”, escribió la jueza.

De acuerdo al medio La Vanguardia, en caso la denunciante logre demostrar que no se encontraba bien mentalmente al momento de recibir el dinero, Cristiano Ronaldo tendrá que sentarse de nuevo en el banquillo, acusado de abuso sexual.

Cristiano Ronaldo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.