LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

Brasil goleó 5-0 a Bolivia por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022

Con goles de Marquinhos, Firmino (2), Coutinho y autogol de Carrasco, Brasil aplastó 5-0 a Bolivia en su primer partido de las Clasificatorias Sudamericanas.

Sin despeinarse, Brasil arrolló a Bolivia y le endosó un 5-0. Foto: AFP
Sin despeinarse, Brasil arrolló a Bolivia y le endosó un 5-0. Foto: AFP
Deportes LR

Bolivia fue superada de principio a fin por Brasil en su primer partido por las Eliminatorias Qatar 2022. La escuadra altiplánica pagó caro la inexperiencia del mermado equipo que llevó para disputar el encuentro en el estadio Arena Corinthians y cayó goleada por un abultado 5-0.

El primer tanto llegó a los 16′, por intermedio de Marquinhos. El defensa del PSG convirtió de cabeza luego de haber desaprovechado una ocasión similar algunos minutos antes para trasladar al marcador el dominio que Brasil le había impuesto al partido desde el pitazo inicial.

Roberto Firmino convirtió el 2-0 a los 30′ luego de empujar un excelente centro de Renan Lodi. El futbolista del Liverpool volvería a marcar a los 49′ tras asistencia de Neymar para firmar su doblete, con el cual es uno de los goleadores de las Eliminatorias.

A los 65′, José María Carrasco tuvo la mala fortuna de meter el balón en su propio arco luego de ser impactado por el cabezazo de Rodrygo. Coutinho pondría cifras definitivas a los 73′ con un tanto de cabeza tras asistencia de Neymar.

Con el resultado, Brasil es líder de la tabla de posiciones de las clasificatorias, posición que buscará revalidar en su visita a Lima el próximo martes para medirse contra Perú. Bolivia, por su parte, tiene la difícil misión de levantarse de esta caída contra la complicada Argentina, aunque al menos tendrá la ventaja de la localía.

Brasil 5-0 Bolivia: resumen

Lazy loaded component

Brasil 5-0 Bolivia: minuto a minuto

Final del partido. Triunfo inobjetable de Brasil por 5-0 contra Bolivia.

80′ Tiro libre de Neymar que pasa muy cerca del arco de Carlos Lampe. El delantero busca su gol, con el cual igualaría a Ronaldo como el segundo máximo artillero de Brasil.

73′ ¡Gooooooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Lazy loaded component

Neymar, por segunda vez en este partido, asiste a uno de sus compañeros para que Brasil aumente la cuenta. El tanto fue de Coutinho, de cabeza.

65′ ¡Goooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Lazy loaded component

Coutinho desborda por la derecha y envía un centro al área que Rodrygo desvía de cabeza. El balón impacta en José Carrasco y se introduce en el arco de la Verde.

60′ Cabezazo de Rodrygo que se ve muy alto fuera de la cancha. Brasil tiene prácticamente en su campo a todos los jugadores de Bolivia.

57′ Neymar prueba con un remate dentro del área, pero el balón se va muy por encima del arco defendido por Lampe.

54′ Tarjeta amarilla para Thiago Silva (Brasil). El árbitro observó la clara falta del defensor brasileño.

49′ ¡Goooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Lazy loaded component

Roberto Firmino vuelve a convertir luego de recibir la asistencia de Neymar.

46′ Boris Céspedes (Bolivia) ingresa a terreno de juego y se retira Fernando Saldías.

¡Ya se juega el segundo tiempo!

Es hora del descanso. Brasil, sin sobresaltos de por medio, encuentra una ventaja de dos goles en esta etapa inicial.

45′ Un minuto más en este primer tiempo.

44′ Neymar, Renan Lodi y Douglas Luiz se alternan para ocasionar daño en campo contrario. Bolivia no ofrece mucha resistencia al poderío brasileño.

38′ ¡Enorme Carlos Lampe! El portero boliviano salva hasta en dos ocasiones la caída de su arco, primero ante un tiro libre de Firmino y luego contra un remate de Neymar.

35′ Bolivia despeja un centro de Douglas Luiz con destino al área del equipo visitante. La Verde se defiende a duras penas del asedio brasileño.

30′ ¡Gooooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Firmino anota el 2-0 para Brasil

Lazy loaded component

Buena asociación de los locales en el área de Bolivia. Renan Lodi irrumpe en el área y envía un centro preciso para la aparición de Firmino, quien solo tiene que empujar el balón para decretar el 2-0.

27′ Coutinho se anima a probar con un remate al arco de Lampe, pero el balón se va fuera de la cancha.

23′ Falta en ataque de Thiago Silva cuando intentaba llegar al área de Bolivia. La selección altiplánico tiene serios problemas para asentarse en el campo de juego.

16′ ¡Gooooooooooooooooooooooool de Brasil!

Gol de Marquinhos para el 1-0 de Brasil ante Bolivia

Lazy loaded component

Marquinhos no perdona en esta ocasión y abre la cuenta para el equipo de Tité.

11′ Neymar sigue con sus movimientos escurridizos ante la marca de los jugadores bolivianos. Bolivia se toma un respiro cuando el juego se corta por una falta sobre Coutinho.

8′ Tiro de esquina para Brasil luego de que la zaga boliviana desviara fuera del campo un pase de Neymar al área de la Verde.

3′ Marquinhos (Brasil) es quien no llega a concretar el gol en esta oportunidad. Everton envió una asistencia magnífica, pero el defensa no alcanza a cabecear bien. Bolivia la pasa mal en estos primeros minutos.

1′ Everton (Brasil) desaprovecha una chance clara para abrir la cuenta. Se salva Bolivia.

¡Rueda el balón en el Arena Corinthians!

Movistar Deportes EN VIVO Brasil vs. Bolivia ONLINE: alineaciones confirmadas

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, T.Silva, R.Lodi; Casemiro, D. Luiz, P. Coutinho; Everton, Neymar y Firmino.

Bolivia: Lampe; Jesús Sagredo, Valverde, Carrasco, José Sagredo; Bustamante, Wayar, Árabe, Saldías; Miranda y César Menacho.

Brasil vs. Bolivia EN VIVO: antesala

Lazy loaded component

Brasil vs. Bolivia EN VIVO: ficha técnica

Ficha del partidoBrasil vs. Bolivia
¿Cuándo juegan?Viernes 9 de octubre
¿Dónde?Arena Corinthians de Sao Paulo
¿A qué hora?8.30 p. m. en Bolivia - 9.30 p. m. en Brasil
¿En qué canal?SporTV, Cotas TV y Tigo Sports

Horarios del partido de Brasil vs. Bolivia EN VIVO GRATIS

Si te apasionan las Eliminatorias sudamericanas y te gustaría ver Brasil vs. Bolivia EN VIVO, a continuación, te dejamos los horarios según tu país:

  • Perú: 7.30 p. m.
  • México: 7.30 p. m.
  • Colombia: 7.30 p. m.
  • Ecuador: 7.30 p. m.
  • Estados Unidos (Florida, Miami, Washington D.C. y Nueva York): 8.30 p. m.
  • Bolivia: 8.30 p. m.
  • Venezuela: 8.30 p. m.
  • Paraguay: 8.30 p. m.
  • Chile: 9.30 p. m.
  • Argentina: 9.30 p. m.
  • Uruguay: 9.30 p. m.
  • Brasil: 9.30 p. m.
  • España: 2.30 a. m. (al día siguiente)

Sin la magia de Neymar garantizada, Brasil empieza este viernes el largo camino de las Eliminatorias ante una Bolivia que, al menos sobre el papel, difícilmente desvelará el verdadero potencial de los herederos de Pelé.

A diferencia de los otros equipos de Sudamérica, la Canarinha estuvo bendecida porque sus convocados esquivaron la COVID-19 y restricciones de los países donde rebrota el virus que provocó el aplazamiento del inicio del premundial regional, previsto para marzo.

Pero cuando las aguas parecían mansas, la espalda de Neymar encendió las alarmas. El astro del PSG aqueja dolencias en la zona lumbar y no entrena desde el último miércoles.

“Es un problema de salud que no está completamente resuelto”, dijo el DT Tite. El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, aseguró que Ney “tuvo una pequeña mejora” este jueves pero aguardarán su evolución.

Lazy loaded component

Por su parte, el venezolano César Farías, quien asumió el cargo de la selección de Bolivia hace un año, enfrenta la dificultad adicional del calendario. Además de debutar en las Eliminatorias Qatar 2022 contra el poderoso Brasil, el próximo martes recibirá a la Argentina de Messi en la altura de La Paz.

Bolivia puede perder, empatar o ganar en Brasil, pero va a jugar fútbol, va a competir y después va a querer sacar mucho provecho de su localía. No tenga duda”, manifestó Farías.

Lazy loaded component

Los altíplánicos no revelaron la lista de viajeros a Sao Paulo, aunque confirmaron que al menos tres de sus cinco ‘legionarios’ se quedaron en suelo patrio para prepararse contra la albiceleste: Alejandro Chumacero, Jaumé Cuéllar y el goleador Marcelo Martins.

La Bolivia de César Farías está plagada de jóvenes que están siendo apoyados por algunos jugadores de experiencia como el portero Carlos Lampe y el artillero Carlos Saucedo.

CON INFORMACIÓN DE AFP

¿En qué canal pasarán el juego de Brasil vs. Bolivia?

Para ver Brasil vs. Bolivia EN VIVO por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022, en esta nota te dejamos los canales de transmisión:

  • Perú: Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD)
  • Argentina: TyC Sports y TyC Sports Play
  • Brasil: SporTV
  • Bolivia: Tigo Sports y Cotas TV
  • Colombia: Caracol TV
  • Chile: CDF HD
  • Ecuador: Canal del Fútbol
  • México: Sky HD
  • Estados Unidos: FITE y Fanitz USA
  • Paraguay: Tigo Sports
  • Uruguay: VTV

Alineaciones probables del Brasil vs. Bolivia

Brasil: Weverton - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi - Casemiro, Douglas Luiz - Philippe Coutinho, Neymar (Everton Ribeiro), Everton ‘Cebolinha’ - Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe - Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo - Raúl Castro, Carlos Áñez, Diego Wayar, Erwin Sánchez, Jhasmani Campos - Carlos Saucedo.

Árbitro: Leodan González (URU)

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.