Perú vs. Paraguay: ¿cómo le fue a la Blanquirroja en sus debuts por Eliminatorias? [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

08 Oct 2020 | 14:52 h
En las últimas tres Eliminatorias, la selección peruana registró una victoria, una derrota y un empate en su debut. Foto: EFE
En las últimas tres Eliminatorias, la selección peruana registró una victoria, una derrota y un empate en su debut. Foto: EFE

La selección peruana se medirá ante Paraguay en el inicio de una nueva eliminatoria, pero ¿cuáles son los antecedentes de la Blanquirroja en esta etapa?

Un renovado episodio de la selección peruana en las Eliminatorias inicia este jueves por la tarde frente a Paraguay, en búsqueda de la ansiada clasificación, y aunque el equipo de Ricardo Gareca solo alineará a once jugadores en el Estadio Defensores de Chaco, hay casi 33 millones de hinchas que conforman esta nueva ilusión.

Sobran las razones para mantener la confianza en la Blanquirroja, ya que partido a partido han sabido demostrar de qué están hechos y hasta dónde han podido llegar, sin embargo, es importante conocer el registro de sus primeros encuentros en esta etapa clasificatoria.

PUEDES VER VER partido de Perú vs. Paraguay EN VIVO por las Eliminatorias: juegan por la fecha 1 [HORA y CANAL]

Son 18 los partidos que la selección peruana asumirá en su camino al siguiente Mundial, pero el primer compromiso siempre es necesario para impulsar a los encuentros que se avecinan, ¿cómo le fue a la escuadra inca en sus últimos debuts?

Eliminatorias a Sudáfrica 2010

En octubre del 2007, la ilusión de todos era conseguir un cupo para Sudáfrica 2010, el plantel de aquel entonces era dirigido por ‘Chemo’ del Solar y en su primer duelo se medía, casualmente, ante Paraguay, el cual terminó con un empate sin goles.

Dentro de las figuras de aquel equipo se encontraban Flavio Maestri, Nolberto Solano, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Leao Butrón y Santiago Acasiete.

Lazy loaded component
PUEDES VER Perú vs. Paraguay: emotivos mensajes de aliento de Universitario y Alianza Lima a la selección

Eliminatorias a Brasil 2014

Luego de terminar penúltimos en la anterior clasificatoria, la selección peruana iniciaba el camino hacia Brasil con la esperanza de hacer un buen papel para conseguir un cupo. Sin embargo, la historia es conocida y la Blanquirroja, a cargo de Sergio Markarían, terminó en el antepenúltimo puesto.

En su debut, el 7 de octubre del 2011 en el Estadio Nacional, el oponente también fue Paraguay y el resultado fue a favor de los locales (2-0) gracias al doblete de Paolo Guerrero, que alineó el ‘potente’ once donde se encontraban los recodados ‘cuatro fantásticos’.

Lazy loaded component

Eliminatorias a Rusia 2018

Con una nueva era bajo el mando de Ricardo Gareca, la selección peruana empezaba su participación frente a Colombia en Barranquilla, donde caímos por 2-0, en un panorama que urgía la renovación de compromiso por parte del plantel.

El partido se realizó un día como hoy, 8 de octubre, hace cinco años. Y el once peruano era conformado por Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes, Carlos Lobatón, Jospemir Ballon, Christian Cueva, André Carrillo, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Lazy loaded component

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.