Carlos Zambrano y una dura entrada que pudo ser roja en el Perú vs. Paraguay [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

08 Oct 2020 | 18:11 h
Carlos Zambrano cometió una falta a los 20 minutos y fue amonestado con amarilla. Foto: Movistar
Carlos Zambrano cometió una falta a los 20 minutos y fue amonestado con amarilla. Foto: Movistar

A los 20′ del primer tiempo, Carlos Zambrano fue amonestado por ir con el antebrazo contra Almirón. El árbitro Néstor Pitana incluso recibió un llamado del VAR, pero finalmente ratificó su decisión.

Pudo ser peor. Carlos Zambrano recibió la primera tarjeta amarilla de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 por una dura falta en contra de Sergio Almirón, pero su suerte pudo ser distinta si el árbitro Néstor Pitana hubiera acudido al llamado del VAR para revisar la acción. Por suerte para la selección peruana, el réferi mantuvo su decisión inicial.

El ‘León’ cortó un avance del combinado guaraní de forma vehemente, pues fue con el antebrazo levantado e impactó en el rostro del rival. De inmediato, Pitana amonestó al peruano y sancionó con un tiro libre, la primera opción de pelota en el partido.

Perú vs. Paraguay: así fue la falta de Carlos Zambrano

Lazy loaded component
PUEDES VER Perú 0-0 Paraguay EN VIVO por las Eliminatorias Qatar 2022 vía América TV, Tigo Sports y Movistar

Antes de efectuarse el cobro de la falta, el árbitro argentino recibió el llamado del videoarbitraje para consultar la jugada. Tras unos segundos de incertidumbre en campo peruano, el juez hizo caso omiso al aviso y decretó la continuidad del juego. El tiro libre cobrado por Paraguay se fue por encima del arco de Gallese.

Perú y Paraguay juegan en el estadio Defensores del Chaco por la primera fecha de las eliminatorias. En el equipo dirigido por Ricardo Gareca, Jefferson Farfán se mantiene a la expectativa en la banca de suplentes, a la espera de una oportunidad en el segundo tiempo.

PUEDES VER MisterChip publicó conmovedor video de la clasificación peruana: “Nos esperan noches como esta”

La última vez que ambas selecciones jugaron en este recinto por las clasificatorias, Perú se llevó un triunfo histórico por 4-1, con goles de Christian Ramos, Christian Cueva, Edison Flores y un autogol de Édgar Benítez. Ni Flores ni Ramos están presentes en el duelo de este jueves.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.