Deportes

Los cambios que sugiere Arsene Wenger en el reglamento del fútbol

El exentrenador del Arsenal detalló cuatro propuestas que buscarían beneficiar a los atacantes, entre ellas una innovación en el cobro del fuera de juego.

Wenger fue director técnico del Arsenal inglés por 22 años. Foto: difusión
Wenger fue director técnico del Arsenal inglés por 22 años. Foto: difusión
Deportes LR

Arsene Wenger, actual director de Desarrollo del Fútbol de la FIFA, compartió las propuestas que le gustaría implementar en el reglamento del fútbol. Una de ellas tiene que ver con el cobro de fuera de juego.

El técnico francés estuvo a cargo del Arsenal desde 1996 hasta 2018 y, tras una carrera de 34 años, ahora ostenta un cargo dentro del ente rector del balompié mundial que le permite formar parte de la International FA Board, que define las reglas y posibles modificaciones en el deporte a nivel mundial.

En diálogo con L’Equipe, Wenger explicó que su idea para el offside busca intercambiar la forma en que está concebida, lo que beneficiaría a los atacantes. Recordó que, en la actualidad, el fuera de juego se pita si una parte del cuerpo con la que se permite anotar está por delante del cuerpo de un defensor rival.

“Me gustaría que no se cobrara fuera de juego siempre que una única parte del cuerpo con la que un futbolista pueda marcar esté alineada con el defensor. Esto podría ser una gran ventaja para un atacante, ya que obliga a los defensores a jugar más arriba”, detalló.

En otras propuestas, sugirió que los saques de esquina que salen del campo y vuelven a ingresar sean válidos para “crear más oportunidades de gol”. Además, habló sobre la posibilidad de jugar rápidamente un tiro libre como un autopase para el propio cobrador.

Asimismo, expuso otra opción para que los saques de banda en propio campo se hagan con el pie cuando queden cinco minutos para finalizar el encuentro.

“En estas situaciones, te enfrentas a diez jugadores dentro del campo, mientras que tú tienes nueve. Las estadísticas sostienen que en ocho de cada diez de esas ocasiones, pierdes el balón”, sostuvo.

Fútbol mundial, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.