Kluiverth Aguilar fue destacado como una promesa mundial por The Guardian

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

08 Oct 2020 | 15:00 h
Kluiverth Aguilar fue fichado por el City Football Group cuando tenía 16 años. Foto: Líbero

El medio inglés destacó las características del jugador de Alianza Lima e incluso señaló que modela su juego como el de Dani Alves.

El prestigioso medio inglés The Guardian elabora, todos los años, una lista de los 60 futbolistas más prometedores de todo el planeta. Por ejemplo, en la lista del año pasado estaba Ansu Fati, actual jugador del FC Barcelona y selección española, y en 2017 Vinícius Junior también la integró, quienes ahora lucen su talento en LaLiga Santander. En este 2020, la sorpresa ha sido Kluiverth Aguilar, lateral derecho de Alianza Lima.

La lista de este año considera a jugadores que nacieron desde el año 2003 hacia adelante, es por ello que destacaron a Kluiverth Aguilar, futbolista blanquiazul de 17 años. Cabe resaltar que el lateral derecho fue comprado por el City Football Group (donde pertenece el Manchester City); sin embargo, no podrá emigrar a Inglaterra -o algunos de los países en los que tienen equipos- hasta que cumpla la mayoría de edad.

PUEDES VER HOY | Perú vs Paraguay EN VIVO: Bicolor debuta en Asunción por eliminatorias Qatar 2022

“Un lateral derecho que sobresale tanto en defensa como en ataque, tiene un gran ritmo y resistencia", señala The Guardian. Además, el medio inglés remarcó que el futbolista de Alianza Lima “modela su juego en Dani Alves”. También destacan que sus actuaciones en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2019 llamaron la atención del Manchester City, club que decidió comprar su pase.

Por último, señalaron que fue nombrado así en honor a Patrick Kluivert y tiene hermanos llamados Diego Armando y Rijkaard. La joven promesa debutó con Alianza Lima de la mano de Pablo Bengoechea en 2019 y supo afianzarse en el puesto de lateral derecho. Hoy es una carta de recambio importante para Mario Salas.

The Guardian destacó a Kluiverth Aguilar. Foto: The Guardian

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component