La selección peruana partió a Paraguay para su debut en las Eliminatorias

Perú y Paraguay juegan este jueves 8 de octubre en Asunción, en el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La selección peruana debutará este jueves 8 con Paraguay en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter
La selección peruana debutará este jueves 8 con Paraguay en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter
Deportes LR

Las Eliminatorias a Qatar 2022 inician este jueves 8 de octubre luego de varios meses de aplazamiento a causa de la pandemia del coronavirus. El partido que abrirá esta primera jornada será protagonizado por Perú y Paraguay y se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

A tempranas horas de la tarde, la selección peruana salió de su respectivo hotel de concentración y se dirigió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A las 3.30 p. m. (hora peruana), todo el equipo nacional partió rumbo a la capital paraguaya para que el día de mañana haga su estreno oficial en las clasificatorias.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay EN VIVO: Hora, canal y cómo ver el partido por las Eliminatorias a Qatar 2022

Los jugadores de la Bicolor llegaron hace unos días en grupos, en respectivos vuelos privados. Sin embargo, Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens no pudieron viajar al país debido a que sus respectivos clubes no les dieron el permiso necesario pese a que la FPF les había reversado un vuelo chárter.

Además de estas bajas, el combinado patrio perdió a otros jugadores por lesión como Raziel García y Nilson Loyola, ambos desconvocados. Asimismo, Aldair Rodríguez presentó molestias físicas y también quedó descartado para el duelo con los guaraníes. Alex Valera y Matías Succar fueron llamados de urgencia.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Estoy seguro que pondrán alma, corazón y vida para defender la camiseta”

Los 26 jugadores que enrumbaron a tierras paraguayas son: Gallese, Caceda, Carvallo, Corzo, Advíncula, Araujo, Zambrano, Ramos, Abram, Santamaria, Trauco, Marcos Lopez, Tapia, Aquino, Cartagena, Yotun, Gonzales, Cueva, Peña, Dioses, Carrillo, Polo, Farfán, Ruidiaz, Valera y Succar.

La ‘Foquita’ sintió una molestia en su rodilla en uno de los entrenamientos y es duda para el encuentro en Asunción. Ricardo Gareca lo esperará hasta última hora y probablemente vaya a la banca de suplentes. En la última práctica que tuvo la selección, Jefferson pudo trabajar junto a sus compañeros con normalidad.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.