Juan Carlos Oblitas aseguró que norma para los adultos mayores es “discriminatoria”

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue impedido de viajar a Asunción para el Perú vs. Paraguay debido a que pertenece a la población vulnerable por la COVID-19.

Juan Carlos Oblitas no podrá presencia el Perú vs. Paraguay en el Defensores del Chaco. Foto: La República
Juan Carlos Oblitas no podrá presencia el Perú vs. Paraguay en el Defensores del Chaco. Foto: La República
Deportes LR

La selección peruana viaja este miércoles 7 de octubre a Asunción para enfrentar a Paraguay por el debut de las Eliminatorias Qatar 2022. La delegación nacional parte a las 15.00 horas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para dar inicio al segundo proceso de Ricardo Gareca.

Uno de los integrantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no podrá acompañar a la Bicolor es Juan Carlos Oblitas. El gerente deportivo de selecciones, de 69 años, pertenece a la población en riesgo frente a los contagios por coronavirus. El ‘Ciego’ criticó las medidas del Gobierno luego de ser impedido de viajar con la selección a la capital guaraní.

PUEDES VER Programación Eliminatorias Qatar 2022: conoce los días y horarios de los partidos

“No hay mejor persona que se pueda cuidar, que uno mismo. No podemos seguir con esa regla para los adultos mayores porque es discriminatoria. Todos somos iguales ante la ley, no se puede discriminar a nadie. Por favor, deroguen ese decreto que nos tiene presos”, indicó a RPP.

Gareca arma un once sin Farfán

En el último entrenamiento en la Videna, Ricardo Gareca probó un posible once titular ante Paraguay con Gallese en el arco, Advíncula, Zambrano, Abraham, Trauco en la defensa; Tapia, Yotun, Aquino en el mediocampo; Carrillo, Cueva y Ruidiaz en el ataque.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay: Albirroja desconvocó a Arzamendia tras positivo por COVID-19

Jefferson Farfán, quien partía con grandes opciones para reemplazar al lesionado Paolo Guerrero, será cuidado por el comando técnico y estará en la banca de suplentes. Precisamente, Oblitas se refirió a la actualidad de ‘La Foquita’.

“Jefferson Farfán está trabajando a la par de todos los demás, él tiene toda la intención de jugar y Ricardo Gareca tiene la última palabra. Lo que es seguro es que estará inscrito entre los 23 para jugar los 2 partidos”, concluyó.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.