VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

El día en que los ‘cuatro fantásticos’ derrotaron a Paraguay con la blanquirroja

En el año 2011, Perú iniciaba su carrera en busca de clasificar al mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, la selección debutó en la fecha 1 ante el combinado de Paraguay.

Perú-Paraguay se enfrentaron hace nueve años. El resultado: 2-0 a favor de la selección peruana. Foto: AP / KAREL NAVARRO.
Perú-Paraguay se enfrentaron hace nueve años. El resultado: 2-0 a favor de la selección peruana. Foto: AP / KAREL NAVARRO.
Deportes LR

A menos de un día para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y del debut de la selección peruana frente al cuadro de Paraguay, aquí en La República recordamos lo que fue el inicio del proceso clasificatorio de Perú en el año 2011.

Y es que hace nueve años la blanquirroja iniciaba el sueño mundialista de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil, celebrada en el 2014, frente a los guaraníes.

Farfán, Pizarro, Vargas y Guerrero formaban el ataque de Perú en la era Markarián. Foto: EFE / Paolo Aguilar.

PUEDES VER: Perú vs. Paraguay EN VIVO: repasa aquí los canales que transmitirán el partido por las eliminatorias a Qatar 2022

La escuadra de Perú empezaría aquellas eliminatorias con el pie derecho derrotando por 2-0 a la albirroja con dos goles de Paolo Guerrero.

Asimismo, aquella selección peruana era dirigida por el DT uruguayo Sergio Markarián y como asistente técnico estaba Pablo Bengoechea.

Perú-Paraguay: los ‘cuatro fantásticos’, el cuarteto de ataque de la blanquirroja

Para las eliminatorias de Brasil 2014, la selección peruana formaba su once con cuatro atacantes que fueron denominados como los ‘cuatro fantásticos’: Juan Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Los cuatro jugadores de aquel equipo de Markarián eran los futbolistas más destacados de la selección y jugaban en las ligas top de Europa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perú vs. Paraguay EN VIVO: Hora, canal y cómo ver el partido por las Eliminatorias a Qatar 2022

Farfán y Pizarro jugaban en la Bundesliga con el Schalke 04 y Werder Bremen respectivamente; Juan Vargas en la Fiorentina de la Serie A y Paolo Guerrero en el Hamburgo de Alemania.

En el primer partido de Perú de las eliminatorias Brasil 2014, los ’fantásticos' arrancaron de titulares en el duelo frente a Paraguay.

El encargado de sellar la victoria de aquella noche en el Estadio Nacional fue Paolo Guerrero, quién anotó los dos tantos del encuentro, gracias a las asistencias de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Perú-Paraguay: últimos partidos entre peruanos y paraguayos

Antes del inicio de las eliminatorias Qatar 2022, Perú mantiene un racha positiva sobre el conjunto de Paraguay. En el anterior proceso clasificatorio para el mundial de Rusia 2018, la blanquirroja le ganó los dos duelos a la albirroja.

En el 2015, la selección peruana obtuvo un triunfo sobre los guaraníes por 1-0 con gol de Jefferson Farfán, mientras que en el 2016, en el estadio Defensores del Chaco, Perú ganaría por primera vez de visita a Paraguay.

Cueva anotó uno de los cuatro goles en la victoria de Perú sobre Paraguay en Asunción. Foto: AFP / NORBERTO DUARTE.

Aquel encuentro terminó con una goleada a favor de Perú: 4-1 con anotaciones de Flores, Cueva, Ramos y autogol de Édgar Benítez.

FechaPartidoTorneo
03/07/15Perú 2 - 0 ParaguayCopa América Brasil 2015
13/11/15Perú 1 - 0 ParaguayEliminatorias Rusia 2018
10/11/16Paraguay 1 - 4 PerúEliminatorias Rusia 2018
08/06/17Perú 1 - 0 ParaguayAmistoso Internacional
22/03/19Perú 1 - 0 ParaguayAmistoso Internacional

Selección peruana, últimas noticias: