VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

“Enfrentamos a Perú con la idea de adueñarnos del control del partido”, Berizzo, DT de Paraguay

Eduardo Berizzo, estratega de Paraguay, opinó sobre el enfrentamiento ante la selección peruana en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Eduardo Berizzo debutó como entrenador de Paraguay en amistoso contra Perú. Foto: EFE
Eduardo Berizzo debutó como entrenador de Paraguay en amistoso contra Perú. Foto: EFE
Deportes LR

Perú y Paraguay abrirán la primera fecha de las eliminatorias Qatar 2022. Ambas selecciones se darán cita en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, este jueves 8 de octubre, donde buscarán tres puntos para comenzar bien el ciclo de las clasificatorias.

La Albirroja arrancará un nuevo proceso eliminatorio bajo la dirección del argentino Eduardo Berizzo, quien resaltó las virtudes de la Blanquirroja, conducida por su compatriota Ricardo Gareca, a horas del enfrentamiento en la capital guaraní.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre la falta de gol de Ruidiaz: “Las circunstancias del juego a veces no lo permiten”
Lazy loaded component

Perú es un equipo que ha empezado un proceso hace bastante tiempo con Ricardo Gareca al frente y que juega de una manera determinada. Lo conocemos, sabemos de su potencial, lo enfrentaremos con la idea de adueñarnos del control del partido, presionar para que no jueguen cómodos. Vamos a utilizar la pelota como arma de ataque. Estamos preparados, sabemos de la importancia del partido. Nos enfrentamos a un rival difícil”, dijo Berizzo en conferencia de prensa.

“Tienen un sistema de juego parecido al de nosotros. A veces lo modifica con la presencia de un enganche o con dos delanteros, pero es un equipo que apuesta por el control de la pelota y la asociación. Lo importante es conocer sus fortalezas y debilidades. Debemos ser un equipo peligroso y tener valentía para jugar el balón asumiendo el control del partido”, añadió.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay: Albirroja desconvocó a Arzamendia tras positivo por COVID-19

Arzamendia, baja por COVID-19

La selección paraguaya confirmó una dura baja de último momento para el partido contra Perú. La Albirroja infirmó en Twitter que Santiago Arzamendia fue desconvocado tras contagiarse por coronavirus.

“El cuerpo médico de la selección paraguaya y el jugador Santiago Arzamendia informan que, tras el último control laboratorial precompetitivo realizado al futbolista, el resultado dio positivo a la COVID-19”, publicó.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.