ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Universitario de Deportes: abrazo de campeón

Julio Estrada

@larepublica_pe

06 Oct 2020 | 3:07 h
Felicidad. Hohberg y Quintero celebran el gol que le dio a Universitario el título del Apertura.
Felicidad. Hohberg y Quintero celebran el gol que le dio a Universitario el título del Apertura.

Tarea cumplida. La 'U’ derrotó por 3-1 a UTC y se proclamó ganador del Apertura. Los cremas solo deben cumplir con la bolsa de minutos para celebrar.

En un día de revelaciones, en el que ya sospechados, aunque hasta ayer no comprobados, malos manejos desde las entrañas del club fueron develados por Indecopi, los hinchas de Universitario de Deportes tuvieron que ampararse en un grupo de futbolistas para alegrar sus golpeados corazones por un proceso administrativo que los viene fatigando desde hace años. Gracias a ellos, todo quedó en segundo plano por 90 minutos.

Una formalidad les impide gritar ¡campeón! Y aunque tengan que esperar a completar la bolsa de minutos para llamarse “ganadores del Torneo Apertura”, ellos se sienten campeones, y cómo no sentirlo con un equipo que hizo de la regularidad su bandera, de la intensidad su himno y del éxito su consigna.

PUEDES VER Universitario: gerente confirmó que iniciarán negociaciones para retener a Jonathan Dos Santos

Universitario derrotó por 3-1 a UTC y se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones, 11 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor con 9 fechas por jugar. No solo ganó el partido, sino que además lo hizo volteando un resultado ante un rival cuyas propias aspiraciones los empujaba a sacar un buen resultado.

Sin embargo, cuando un equipo está tocado y se acompaña de empeño, todo es posible. Iván Santillán de tiro libre (20′), Alejandro Hohberg de jugada combinada (36′) y Alexander Succar con la individual (95′) remontaron un marcador en el que Luis Ibérico había puesto adelante a los cajamarquinos (5′).

PUEDES VER Jesús Barco, jugador de Universitario: “Quiero llegar a la final, así sea contra Alianza o no”

El primer objetivo conseguido por los cremas no es casualidad. Es el resultado de muchos factores y tal vez el más resaltante es la efectividad de cara al arco. La capacidad goleadora de Jonathan Dos Santos (10 tantos en la Liga 1) ha convertido su permanencia en cuestión de estado para el pueblo crema.

No obstante, los compañeros de tridente del uruguayo, Hohberg y Quintero, también han sido vitales en un equipo que Ángel Comizzo ha sabido sostener en rendimiento, el único técnico de la última década que sabe lo que es levantar un título nacional con la U.

PUEDES VER Ángel Comizzo: “Hubo problemas con los pagos y ellos se hicieron fuertes en la adversidad”

Quedan 3 partidos para cumplir con la bolsa y sacarle lustre al primer logro del año, pero la ambición es mayor. El Clausura está a la vuelta de la esquina y la U buscará no darle pausa a su ritmo arrollador. De conseguirlo, el año se pintará totalmente de crema.

Universitario de Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.