ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Gareca sobre la venta de Rodrigo Vilca al Newcastle: “Si analizo en cuánto se vendió, no me gusta”

Deportivo Municipal y Newcastle llegaron a un acuerdo de 320.000 dólares por el pase de Rodrigo Vilca, un monto que no le pareció el correcto a Ricardo Gareca. Conoce la razón.

Rodrigo Gareca se refirió a la llegada de Vilca al Newcastle. Foto: FPF
Rodrigo Gareca se refirió a la llegada de Vilca al Newcastle. Foto: FPF
Síguenos en Google News
Deportes LR

Lo que en un principio comenzó como un rumor, se terminó confirmando: Rodrigo Vilca fue presentado como nuevo jugador del Newcastle de Inglaterra. Las Urracas pagaron un aproximado de 320.000 dólares por el pase del exvolante de Deportivo Municipal. Un costo que, para Ricardo Gareca, es muy poco.

El entrenador de la selección peruana brindó una conferencia de prensa previo al partido ante Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022 y, dentro de sus declaraciones, el ‘Tigre’ se dio un tiempo para analizar el traspaso de Rodrigo Vilca al cuadro de la Premier League. En esa línea, el DT afirmó que el jugador peruano debería “cotizarse mucho más”.

PUEDES VER Selección peruana: Conferencia de prensa de Ricardo Gareca previo al inicio de Eliminatorias

“Es un bien para Vilca y ya la verdad, le deseo todo lo mejor. Todos le deseamos todo lo mejor”, empezó declarando Ricardo Gareca. “Tengo que ver, si analizo en cuánto se vendió (320.000 dólares) el jugador, no me gusta. Pretendería que el jugador peruano cotice mucho más, debería cotizar mucho más”, añadió el entrenador de la selección peruana.

“Es necesario que nosotros podamos fortalecer nuestro mercado porque estamos hablando de países muy poderosos, en la cual las instituciones cuando realizan una poca inversión, el interés que demuestran es menor también. Yo desearía que Vilca no sea de esos casos en los que van a una institución para deambular por todos lados porque la finalidad es ver qué pasa", continuó el Tigre.

Lazy loaded component
PUEDES VER Perú vs. Paraguay EN VIVO: Hora, canal y cómo ver el partido por las Eliminatorias a Qatar 2022

Por último, el seleccionador argentino reveló que le hubiese gustado que Rodrigo Vilca se quede un tiempo más en el Perú, con el objetivo de consolidarse en su equipo y tentar una futura convocatoria a la Bicolor.

"Yo hubiese preferido un afianzamiento mucho mayor en la primera división. Es un muchacho que ha sido convocado a la selección. Creo que con el tiempo uno va buscando afianzamiento, pero bueno, [...] Solo queda seguir observándolo porque es un bien para el fútbol peruano. Necesitamos que entiendan que hay que valorizar el fútbol peruano, defender la cotización, una posición. Es lo más importante. Son cuestiones personales”, finalizó el estratega.

Selección Peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.