Perú vs. Paraguay: Salvador Cabañas admite que ausencia de Paolo Guerrero les favorece

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

06 Oct 2020 | 18:21 h
Salvador Cabañas jugó 45 partidos con la selección de Paraguay. Foto: AFP

El exdelantero de la selección paraguaya afirmó que el encuentro ante Perú será muy difícil pero que la no presencia de Guerrero “nos ayuda un poco”.

La selección peruana hará su debut este jueves en las eliminatorias ante Paraguay, equipo con el que ha hecho buenos partidos en las últimas oportunidades. Un referente paraguayo que es consciente de lo difícil que será el partido es el exdelantero Salvador Cabañas.

Cabañas admite que el encuentro será duro para la Albirroja y que uno de sus principales dificultades será que Paraguay lleva poco tiempo trabajando con su nuevo técnico, el argentino Eduardo Berizzo.

PUEDES VER Ricardo Gareca EN VIVO: sigue aquí la conferencia de prensa previo al partido de Perú vs Paraguay

“Será un partido muy difícil para los dos. Son dos equipos que no andan muy bien. Paraguay empieza con un nuevo técnico, que hace lo posible para que funcione el equipo. El equipo peruano siempre es duro y siempre sale a ganar los partidos”, señaló a Ovación.

Por otro lado, Cabañas indicó que la ausencia de Paolo Guerrero es un punto a favor para Paraguay. “Es una ausencia complicada para Perú. Si no está un goleador, uno está más tranquilo. Creo que también nos ayuda un poco”, sostuvo.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay EN VIVO: Hora, canal y cómo ver el partido por las Eliminatorias a Qatar 2022

Finalmente, opinó que el estilo que Berizzo intenta impregnarle a su selección no se acomoda a lo que ha jugado históricamente Paraguay. En ese sentido, Cabañas apuntó que espera que el equipo se adapte al sistema pero que mantenga el juego aéreo, factor que siempre ha caracterizado al fútbol paraguayo.

Berizzo quiere jugar a ras del piso y el fútbol paraguayo hace mucho tiempo que no juega a ras de piso. En Paraguay en las canchas no son tan buenas como en otros países y por eso siempre se juega por arriba. Ojalá que cambie el sistema táctico y que jueguen a ras de piso y que cuando haya pelota parada traten de aprovecharla, que eso es lo que tenemos nosotros”, sentenció.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component