ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Perú vs. Paraguay: el once que Gareca probó a dos días del debut de la Blanquirroja en las Eliminatorias

Deportes LR

Perú debutarán contra Paraguay en Asunción, una plaza donde ganó en las últimas Eliminatorias. Foto: FPF
Perú debutarán contra Paraguay en Asunción, una plaza donde ganó en las últimas Eliminatorias. Foto: FPF

La selección peruana se prepara en la Videna y Ricardo Gareca no contará con Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens.

La selección peruana sumó este martes su penúltimo entrenamiento en la Videna antes de viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Con el plantel completo, Ricardo Gareca y su comando técnico vienen definiendo el once que alinearán en el estadio Defensores del Chaco el próximo jueves 8 de octubre.

Debido a la pandemia por el coronavirus, la FPF prohibió el ingreso de la prensa a los trabajos de la Blanquirroja, sin embargo, fuentes de La República revelaron el once que probó el Tigre a dos días del debut por las clasificatorias.

PUEDES VER HOY Conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO por internet GRATIS: sigue sus declaraciones previo a las Eliminatorias

Durante el entrenamiento de este martes, Ricardo Gareca colocó este once titular en el partido de práctica. Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco en la defensa. El mediocampo estuvo conformado por Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Mientras que André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz formaron el tridente ofensivo.

Ricardo Gareca dejaría su habitual esquema 4-2-3-1 y usaría el 4-3-3 con Ruidíaz como único punta, reemplazando al capitán Paolo Guerrero. Jefferson Farfán, quien era otra alternativa para suplir la baja del Depredador, no estuvo en la práctica de fútbol formal y estaría en la banca de suplentes.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay: estos son los canales ver el partido por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022

Flores, Reyna y Callens no estarán ante Paraguay y Brasil

Ricardo Gareca no podrá contar con Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens para los partidos ante Paraguay y Brasil. Los tres jugadores no obtuvieron la autorización de DC United y New York City, sus respectivos clubes, para participar en la fecha FIFA y Gareca tuvo que convocar de emergencia de Matías Succar de Deportivo Municipal y Álex Valera de Deportivo Llacuabamba.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.