Barcelona: la millonaria pérdida económica que tuvo en la temporada debido a la COVID-19

En una extensa conferencia, Barcelona comunicó que la pandemia del coronavirus provocó una pérdida de 97 millones de euros en la temporada 2019-2020.

Barcelona hizo reporte económico de la temporada 2019-2020. Foto: EFE
Barcelona hizo reporte económico de la temporada 2019-2020. Foto: EFE
Deportes LR

La millonaria cifra que perdió Barcelona a consecuencia del coronavirus asciende a los 97 millones de euros, según la información que el club emitió a cargo de su vicepresidente económico, Jordi Moix, en una extensa conferencia.

El equipo azulgrana terminó la temporada 2019-2020 con el preocupante reporte que generó el impacto de la COVID-19 en uno de los clubes más importantes del mundo. Se registró 203 millones de euros menos en sus ingresos: 855 millones en lugar de 1.059 millones proyectados, un 18% menos.

PUEDES VER Futbolistas de la selección inglesa rompieron protocolos al ser captados en fiesta

Se han reducido los ingresos en las partidos (47 millones de euros), patrocinadores y giras (37 millones), tiendas (35 millones), derechos televisión (35 millones), otros (29 millones), Museo FC Barcelona (16 millones) y eventos (3 millones).

La deuda financiera sería de 379 millones de euros (242 millones más como consecuencia de la pandemia) y la EBITDA (gestión de caja) en 104; 1,64 puntos porcentuales superior a lo que determinan los estatutos del club. Sin la afectación de la COVID-19, tenía previsto beneficios de 2 millones de euros.

Jordi Moix también ofreció datos sobre las pérdidas anunciadas por otros equipos europeos. Se refirió a los 71,4 millones que ha perdido la Juventus, los 43,4 millones del Borussia Dortmund y los 110 millones de pérdidas estimados por el Manchester United.

PUEDES VER Koeman criticó a Griezmann: “Por su calidad, tenía que haber marcado”

En cuanto a la estimación del presupuesto para el próximo ejercicio, Moix admitió que las cifras no se han cerrado a la espera de que finalice el mercado de fichajes (precisamente hoy 5 de octubre), pero estimó unos ingresos previstos de 791 millones de euros.

La previsión que tiene el Barcelona es que el estadio se pueda abrir al 25% de su aforo en diciembre y calcula que en febrero alcance el 100% para ir recuperando el presupuesto. “El futuro del club no está en peligro, es sólido”, dijo Jordi Moix.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.