AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Selección Peruana convoca a Matías Succar y Álex Valera para los partidos ante Paraguay y Brasil

Deportes LR

Matías Succar y Álex Valera se unirán a la selección peruana. Foto: Composición Liga 1
Matías Succar y Álex Valera se unirán a la selección peruana. Foto: Composición Liga 1

Los futbolistas de Deportivo Municipal y Deportivo Llacuabamba han sido llamados por Ricardo Gareca para disputar las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Publicidad

A través de un comunicado oficial, la Selección Peruana anunció que los futbolistas Matías Succar y Álex Valera de Deportivo Municipal y Deportivo Llacuabamba, respectivamente, han sido convocados para disputar la primera fecha doble de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022 ante Paraguay y Brasil.

Estos llamados de urgencia se deben a que algunos jugadores que militan en Estados Unidos no han sido habilitados por sus clubes para participar de la eliminatoria. Precisamente Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Calles del DC United y New York City. Ante la negativa de los equipos americanos, Ricado Gareca decidió convocar a los delanteros de Municipal y Binacional.

PUEDES VER ¡Atención Gareca! Paraguay reveló la lista de convocados para enfrentar a Perú y Venezuela

Como se recuerda, la selección peruana enfrentará a su similar de Paraguay en Asunción el próximo jueves 8 de octubre. Tras esto, la Bicolor jugará contra Brasil el martes 13 en el Estadio Nacional desde las 7.30 p. m.

Cabe resaltar que Matías Succar ya formó parte de un microciclo de Ricardo Gareca hace algunas semanas. El delantero de Municipal entrenó bajo las órdenes del ‘Tigre’ en la VIDENA y quedó atento a cualquier llamado; sin embargo, esto no se dio. Hasta ahora. el jugador del cuadro edil lleva anotados 11 tantos en el Torneo Apertura y es el máximo artillero de la Liga 1 Movistar.

El caso de Álex Valera es completamente diferente. El futbolista de Deportivo Llacuabamba ha recibido su primer llamado a la selección mayor. Disputó la Copa Perú con Deportivo Garcilaso, ganó el mismo torneo con la camiseta de Llacuabamba, y en su primera experiencia en el fútbol profesional, lleva anotados ocho tantos.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.