Neurólogo advierte a Mike Tyson: “A su edad, cualquier golpe podría ser fatal”

Deportes LR

DeportesLR

03 Oct 2020 | 13:30 h
Mike Tyson tiene un récord profesional de 50-6-2. Foto: EFE
Mike Tyson tiene un récord profesional de 50-6-2. Foto: EFE

El médico Luke Griggs se refirió a los peligros que pueden correr Mike Tyson y Roy Jones Jr. al pelear pasados los 50 años.

Mike Tyson confirmó su regreso a los cuadriláteros para este 28 de noviembre, día en que enfrentará a otra leyenda del boxeo como lo es Roy Jones Jr. La pelea entre ‘Iron Mike’ que tiene 54 años de edad y ‘Superman’ que ya lleva 51, se dará en el Dignity Health Sports Park de Carson y se llevará a cabo a manera de exhibición.

Sin embargo, la emoción que este combate causa en un gran número de fanáticos del box, no es compartida por profesionales de la salud que advierten graves consecuencias. En concreto, el médico neurólogo británico, Luke Griggs, se ha mostrado en contra de la realización de este enfrentamiento.

PUEDES VER Mike Tyson cerró el contrato para su regreso al boxeo fumando marihuana

“Cuando todos envejecemos, nos volvemos más vulnerables y nuestros cerebros tardan más en recuperarse de cualquier lesión. El cerebro no es diferente. La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para recuperarse después de cualquier tipo de trauma y, a medida que envejecemos, eso disminuye”, señaló Griggs, subdirector ejecutivo de Headway (asociación de lesiones cerebrales británica) a Sky Sports.

Griggs agregó que con el paso de los años, las personas pierden su capacidad de reacción, lo que podría ser muy peligroso al momento de evitar golpes. “No hay una edad establecida en la que eso suceda y no hay nada que prediga lo que sucederá, pero a medida que envejecemos nos volvemos más vulnerables. Además de eso, tenemos velocidades de reacción más lentas. Si bien estos tipos a los 20 eran capaces de esquivar los golpes, la realidad es qué habilidad van a tener para hacer eso ahora, y bien puede ser que sean más propensos a no poder hacerlo para defenderse”, acotó.

PUEDES VER Mike Tyson: los acontecimiento más relevantes en la carrera del polémico boxeador

Tyson subió por última vez a un encordado en el año 2005, mientras que Jones ha tenido más actividad, ya que su último combate fue en el 2018.

Boxeo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.