VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Selección peruana: FIFA se pronunció tras la negativa de la MLS de no ceder jugadores

Los seleccionados que militan en la MLS ya conocen la postura de FIFA ante la negativa de la liga norteamericana.

Siete de los 30 jugadores convocados a la selección peruana militan en la MLS. Foto: FPF
Siete de los 30 jugadores convocados a la selección peruana militan en la MLS. Foto: FPF
Deportes LR

La selección peruana continúa preparándose en la Videna con miras al debut contra Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022. Con un grupo de jugadores del torneo local y algunos del extranjero, entre ellos Miguel Trauco y André Carrillo, Ricardo Gareca alista a la Bicolor para un nuevo ciclo de clasificatorias.

Después de conocerse la lista de 30 jugadores, la FPF recibió una notificación de la MLS en la que se detalla que los clubes no iban a ceder a los futbolistas para las Eliminatorias por medidas sanitarias. Inmediatamente, Conmebol envió una carta a FIFA, presidida por Gianni Infantino, para que liberen a los convocados y el ente oficial del fútbol respondió a través de un comunicado.

PUEDES VER Selección peruana: Seattle Sounders expresó que llegada de Ruidíaz a las Eliminatorias no está resuelta

La FIFA señaló que “las disposiciones relativas a la liberación de jugadores para los equipos de las federaciones, tal y como se estipula en el anexo 1 [del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores], se aplicarán de forma habitual”. Sin embargo, presentó tres excepciones que las selecciones deberán tomar en cuenta.

  1. Si es que “existe un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco (5) días tras la llegada”: en los casos del "territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador a la selección nacional o “el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional”.
  2. Si existe “una restricción de viaje a o desde uno de esos dos territorios (apartados a. o b. anteriores)”.
  3. Si “las autoridades competentes no han concedido una exención específica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional”.
PUEDES VER Yordy Reyna no sabe si podrá viajar para el inicio de las Eliminatorias con la selección peruana

Es decir, que los jugadores convocados a la selección peruana que militan en la MLS como Pedro Gallese, Alexander Callens, Marcos López, Andy Polo, Edison Flores, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz deberán unirse a la Blanquirroja, puesto que, la disposición de cuarentena de 10 días no es una medida obligatoria por parte del Gobierno de Estados Unidos, sino de la liga norteamericana.

Convocados por Ricardo Gareca

Lazy loaded component

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.