Conmebol autoriza jugar las Eliminatorias con público, sujeto a decisión de cada Gobierno

Deportes LR

Conmebol admitirá un máximo de 30% de aforo en los partidos de Eliminatorias, a partir de la doble fecha de noviembre. | Foto: AFP
Conmebol admitirá un máximo de 30% de aforo en los partidos de Eliminatorias, a partir de la doble fecha de noviembre. | Foto: AFP

Según periodistas internacionales, esta medida permitida por Conmebol estará sujeta a la aprobación de las autoridades de cada país.

Luego de algunas postergaciones por parte de la Conmebol, el próximo jueves 8 de octubre se dará inicio a las Eliminatorias Qatar 2022, que tendrá que jugarse sin la presencia del público en las tribunas debido a los altos contagios de coronavirus en Sudamérica.

Sin embargo, la afición tiene una ligera probabilidad de estar presente en los estadios y alentar a su selección, ya que el Consejo de Conmebol admitió un máximo de 30% de aforo en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, pero no en la doble fecha de octubre, sino en la de noviembre.

PUEDES VER Selección de Colombia: Falcao y James encabezan lista de convocados para duelos con Venezuela y Chile

De acuerdo al portal argentino Doble Amarilla y al periodista Sebastián Decker, la Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó el pedido de las asociaciones para generar ingresos en concepto de recaudación.

Si bien la Conmebol autorizó esta medida, la decisión final para que las Eliminatorias Qatar 2022 tengan un grupo reducido de hinchas la tomará el Ministerio de Salud de cada país sudamericano, ya que hay realidades distintas en la región.

PUEDES VER Con Suárez y sin Cavani: los convocados de Uruguay para jugar ante Chile y Ecuador

Por lo pronto, todo va quedando listo para que comience el camino rumbo al Mundial Qatar 2022. Algunas selecciones ya han publicado la lista final de convocados y también han iniciado los trabajos de entrenamiento en sus respectivas sedes.

Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.