Los cinco jugadores de Alianza Lima que dejaron al club por diversas razones

Deportes LR

DeportesLR

Cinco futbolistas dejaron Alianza Lima en lo que va de la temporada 2020. Foto: Grupo La República
Cinco futbolistas dejaron Alianza Lima en lo que va de la temporada 2020. Foto: Grupo La República

Cristian Zúñiga es el quinto jugador en abandonar Alianza Lima durante la temporada. A continuación te contaremos de los otros cuatro casos, ´¿qué pasó?

Con miras a competir en la Copa Libertadores 2020 y llegar a la final nacional por tercera vez de manera consecutiva, Alianza Lima no escatimó en gastos y armó un “super plantel”; sin embargo, las cosas no salieron tal cual lo esperaron, cambiaron de entrenador a medio camino y dejaron ir varios jugadores.

El cuadro victoriano pasa por una crisis de resultados que se traduce en la rápida eliminación del torneo internacional y prácticamente no tener chances de entrar a la Copa Sudamericana, además de estar en mala ubicación en el campeonato local.

PUEDES VER Alianza Lima: Cristian Zúñiga dejó de ser futbolista del club blanquiazul

De los jugadores que se fueron, el más reciente caso es el de Cristian Zúñiga, el delantero colombiano de 28 años, que llegó con la ilusión de convertirse en el goleador íntimo pero que no anotó ningún tanto en su estadía en Matute. A él se le suman las partidas de los uruguayos Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa. A continuación te contaremos los futbolistas que no siguen en el club Blanquiazul.

JEAN DEZA

El ‘Ratón’ fue uno de los futbolistas que más problemas le trajo a Alianza Lima. Desde que empezó la temporada estuvo implicado en varios escándalos, por lo que la directiva blanquiazul decidió rescindirle contrato. “El futbolista Jean Carlos Francisco Deza Sánchez ya no forma parte de la institución por haber incurrido en la falta grave de incumplimiento de sus obligaciones de trabajo”, señaló en su momento la escuadra íntima.

ADRIÁN BALBOA

El atacante uruguayo llegó a Alianza Lima a mediados de 2019 y, si bien no anotó muchos goles (5), se ganó el cariño del hincha aliancista por su empuje. Lamentablemente no fue del agrado del nuevo entrenador Mario Salas, por lo que dejó el club una vez culminó su contrato. “En mi último día de contrato quiero agradecer a la toda la gente que forma la familia Alianza Lima”, mencionó el actual jugador de Racing de Santander.

FEDERICO RODRÍGUEZ

A diferencia de su compatriota, ‘Fede’ sí estaba en los planes del ‘Comandante’ e incluso se voceaba una renovación; sin embargo, decidió partir a su país por “motivos personales” según señaló el estratega. Actualmente Federico Rodríguez se encuentra entrenando por su propia cuenta.

LUIS AGUIAR

El ‘Canario’ tenía contrato vigente por toda esta temporada pero, al igual que ‘Fede’, decidió partir a Uruguay. “Lucho tuvo temas personales que él manifestó al club y que sin duda tratamos de hacer que siguiera, pero su pensamiento de dejar el país fue mucho más que el de quedarse”, reveló el entrenador Mario Salas.

CRISTIAN ZÚÑIGA

De acuerdo a la información de RPP Noticias, el colombiano habría decidido rescindir contrato con Alianza Lima porque no se sentía “cómodo” en el equipo, por lo que sus representantes se pusieron de acuerdo con los dirigentes del club Blanquiazul. No llegó a anotar ningún gol durante esta temporada.

Alianza Lima, últimas noticias:

Liga 1 Movistar: así se movió la tabla de posiciones en el inicio de la fecha 16 del Torneo Apertura

Alianza Lima: Cristian Zúñiga dejó de ser futbolista del club blanquiazul

Jaime Duarte: “Me da vergüenza ver a jugadores de 25 y 26 años que se comportan como uno de 14”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.