Cristian Zúñiga deja Alianza Lima y regresaría a la liga de Panamá

El delantero colombiano de 28 años decidió rescindir su contrato con Alianza Lima y, con esta baja, ya son cinco futbolistas los que dejaron el club blanquiazul en el año.

Cristian Zúñiga volvería al San Francisco FC de Panamá. | Foto: @ClubALoficial
Cristian Zúñiga volvería al San Francisco FC de Panamá. | Foto: @ClubALoficial
Deportes LR

Las malas noticias continúan en Alianza Lima. De acuerdo a RPP Noticias, el delantero Cristian Zúñiga dejó de pertenecer al conjunto blanquiazul, por lo que en los siguientes días retornará a Panamá.

Según el medio citado, la dirigencia aliancista llegó a un acuerdo con los representantes del colombiano de 28 años. Recordemos que Zúñiga llegó a Alianza Lima en enero del presente año en calidad de préstamo y con la consigna de convertirse en el nuevo goleador; sin embargo, no logró hacerse un lugar ni anotar un solo tanto.

PUEDES VER Conmebol autoriza jugar las Eliminatorias con público, sujeto a decisión de cada Gobierno

Con la camiseta de Alianza Lima, Cristian Zúñiga llegó a disputar nueve partidos en la Liga 1 Movistar y cuatro encuentros en la Copa Libertadores 2020, sin llegar a anotar un solo gol. Tras su nefasto paso por La Victoria, el colombiano regresaría al club panameño San Francisco FC, donde militó entre 2015 y 2019, llegando a marcar más de 30 goles en 90 participaciones.

“Fue una decisión conjunta con Bengoechea. Se propuso varios jugadores, se analizó y sobre eso se trabajó la parte económica”, expresó hace unas semanas el Director Deportivo Víctor Hugo Marulanda hace unas semanas.

Con la partida de Cristian Zúñiga, ya son cinco futbolistas los que dejaron Alianza Lima. El primero de ellos fue Jean Deza, quien fue expulsado por el club tras sus constantes indisciplinas. A él le siguieron Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa, quienes partieron a Uruguay debido a “problemas personales”.

Alianza Lima, últimas noticias:

Jaime Duarte: “Me da vergüenza ver a jugadores de 25 y 26 años que se comportan como uno de 14”

Alianza Lima: Cristian Zúñiga podría regresar al San Francisco de La Chorrera de Panamá

Liga 1 Movistar: Sigue la programación y tabla de posiciones de la fecha 16 del Torneo Apertura

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.