FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Yordy Reyna no sabe si podrá viajar para el inicio de las Eliminatorias con la selección peruana

Ante la posibilidad de que los jugadores de la MLS convocados a la selección peruana no puedan asistir al llamado, Yordy Reyna reveló que esperará la resolución del problema.

Yordy Reyna acaba de cambiar de equipo en la liga estadounidense. Foto: DC United
Yordy Reyna acaba de cambiar de equipo en la liga estadounidense. Foto: DC United
Deportes LR

Entre la nómina de 30 convocados a la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico Ricardo Gareca incluyó los nombres de siete futbolistas que militan en equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos: Pedro Gallese, Alexander Callens, Marcos López, Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna.

No obstante, existe la posibilidad de que la MLS no ceda a ninguno de ellos, pues las leyes del país norteamericano dificultan la salida de sus residentes al exterior con motivo de la pandemia de coronavirus. Por ello, aún no es segura la presencia de los jugadores citados, como lo reconoció el propio Reyna.

PUEDES VER Jefferson Farfán sería baja para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

“Estamos en ese tema, me gustaría ir. Quién no quisiera representar a su selección, pero no sabemos exactamente. Nos han enviado todo, pero tenemos que esperar a ver qué nos dicen”, declaró el delantero del DC United, en diálogo con el periodista Diego Montalvan, acerca del viaje que debe realizar para sumarse a la ‘Blanquirroja’ antes de los partidos contra Paraguay y Brasil.

Yordy Reyna jugó su último partido con Perú en noviembre del año pasado, en el amistoso contra Uruguay. Foto: La República

Durante la conversación, el atacante también reveló cómo se siente en su nuevo club, al cual llegó tras un acuerdo con el Vancouver Whitecaps, dueño de su pase, por un monto cercano a los 400.000 dólares.

PUEDES VER Wilder Cartagena: “Me dolió mucho haber estado un año y medio fuera de la selección”

“Estoy muy contento de estar aquí. Al principio estaba un poco bajo de ánimo por todo el tema del cambio. Mudarme de ciudad luego de cuatro años no era un cambio de la noche a la mañana, pero así son las cosas”, dijo la ‘Magia’, quien ahora es compañero de Edison Flores.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.