¡Ya es oficial! Sergiño Dest es nuevo jugador del Barcelona

Deportes LR

Dest competirá por el puesto con Sergi Roberto. Foto: FC Barcelona
Dest competirá por el puesto con Sergi Roberto. Foto: FC Barcelona

El futbolista de 19 años llega proveniente del Ajax de Holanda y su cláusula de recisión asciende a 400 millones de euros.

El lateral estadounidense Sergiño Dest fue oficializado como el nuevo refuerzo del FC Barcelona. Procedente del Ajax, el jugador de 19 años pasó los exámenes médicos y firmó contrato por cinco años, hasta la temporada 2024-2025.

Dest, cuya cláusula de recisión asciende a 400 millones de euros, llega para reemplazar al portugués Nelson Semedo, quien fue vendido por la institución catalana al Wolverhampton Wanderers de la Premier League por 30 millones de euros.

PUEDES VER Ansu Fati explica su relación con Lionel Messi: “Me ayuda y me da consejos”

Barcelona abonó al Ajax la suma de 21 millones de euros, más cinco en variables, por el traspaso del joven futbolista de ascendencia neerlandesa, pero que representa a Estados Unidos y ya debutó con la selección de mayores en setiembre de 2019.

A través de un comunicado, el club catalán destacó las características de su nueva incorporación. “Su aportación no se limita a la proyección en ataque y en servir asistencias a los delanteros. Es un creador y organizador de juego desde el lateral derecho; no siente la presión cuando recibe el balón", indicaron.

PUEDES VER Barcelona se estrenó en LaLiga 2020-2021 goleando al Villarreal

La institución también destacó que Dest es el primer jugador estadounidense en enfundarse la camiseta blaugrana. Ahora, competirá por el puesto con Sergi Roberto en el renovado Barcelona que comanda desde esta temporada el técnico Ronald Koeman.

En las últimas semanas, se habló de que Bayern Múnich también había hecho una oferta por el defensa, pero fue el propio Dest quien se habría decidido por los culés. “Ahora el sueño se hizo realidad. Visca el Barça”, fueron las palabras del futbolista en su video de presentación.

PUEDES VER Messi y Ronald Koeman protagonizan motivador video de Barcelona para la campaña 2020/2021

Así fue la llegada de Dest a Barcelona

A través de las redes sociales, fueron difundidas imágenes del futbolista de 19 años a su salida del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el último miércoles. Dest viajó con permiso del Ajax, equipo dueño de su pase.

FC Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.