Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en el grupo G de la Champions League

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

01 Oct 2020 | 16:04 h
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un nuevo duelo por Champions League. Foto: EFE

El Barcelona y Juventus se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League 2020-2021. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a cruzarse en una cancha luego de algunas temporadas.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League 2020-2021. El sorteo determinó que el Barcelona se medirá ante la Juventus en el grupo G. Duelo especial de los dos mejores futbolistas de la época.

El destino los vuelve a enfrentar tras dos temporadas. Por varios años la Liga Santander gozó de los duelos ente el argentino y el portugués, cuando este último defendía la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, todo terminó cuando el '7′ decidió irse al club de Turín.

PUEDES VER UEFA Champions League 2020-2021: Conoce los grupos y galardones

Hoy, la espera por volverlos a ver cara a cara llegó a su fin. Cabe resaltar que esta será la primera vez en la historia de la Champions League que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en la fase de grupos.

Según las estadísticas, el argentino y el portugués se han enfrentado en 35 oportunidades entre partidos por clubes y selección. Messi salió ganador 16 veces y Cristiano lo hizo en 10. El historial cierra con 9 empates. Respecto a los gritos de gol, el ’10′ logró 22 conquistas, mientras que el '7′ sumó 19.

PUEDES VER La reflexión de Maradona tras recibir burlas por usar máscara especial contra el coronavirus

El sorteo de la Champions League determinó que el grupo G estará integrado por la Juventus, Barcelona, Dinamo Kyev y Ferencvárosi Torna Club.

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: ¿cuándo fue la última vez que se enfrentaron?

Messi y Cristiano se verán las caras oficialmente dentro de un campo de juego por 36ª y 37ª vez teniendo en cuenta que serán duelos de ida y vuelta. La última vez que se cruzaron fue en mayo del 2018, cuando Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 el clásico correspondiente a la 36ª fecha de la Liga Santander. ¿El detalle? Marcaron un gol cada uno.

Champions League, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component