“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

El insólito motivo por el que Ansu Fati no puede ser elegido como jugador del partido del Barcelona

Ansu Fati marcó ante Villareal y Celta de Vigo en las dos primeras fechas que disputó el Barcelona; sin embargo, una normativa impide que sea reconocido por LaLiga Santander.

Ansu Fati lleva tres tantos anotados en la temporada LaLiga Santander 2020/21. Foto: EFE
Ansu Fati lleva tres tantos anotados en la temporada LaLiga Santander 2020/21. Foto: EFE
Deportes LR

Anotó dos tantos en la goleada contra el Villareal en la fecha pasada y abrió el marcador ante Celta de Vigo por la cuarta jornada de LaLiga Santander. El juvenil Ansu Fati no solo se ha convertido en una pieza fundamental para Ronald Koeman en el FC Barcelona, sino también en el socio perfecto para Lionel Messi en el ataque blaugrana.

Sin embargo, pese a que el español ha sido figura indiscutible en ambos encuentros, no puede ser elegido como el mejor jugador del partido por una insólita medida de LaLiga Santander. Pasa que, el que entrega el galardón después de cada compromiso es la compañía cervecera que auspicia al torneo español, y las leyes no permiten relacionar la imagen de menores de edad con bebidas alcohólicas.

El juvenil del FC Barcelona cumplirá 18 años el 31 de octubre y deberá aguardar hasta esa fecha para poder tener este galardón. Ante Villareal, Fati tuvo una excelente actuación’, tanto que la prensa internacional lo nombró “el sucesor de Lionel Messi”. Fue elegido como el mejor jugador del partido, pero no recibió el reconocimiento y hoy, ante Celta, repitió su actuación.

Recordemos que, si bien debutó en la temporada anterior, Ansu Fati recién firmó su primer contrato profesional como jugador del FC Barcelona semanas antes que empiece LaLiga Santader 2020/21. Además, a su corta edad el juvenil ha batido varios récords con los azulgranas, donde lleva 11 goles en 35 partidos, siendo el goleador más joven del Barca en LaLiga y Champions League. No en vano decidieron ponerle una cláusula de salida de 400 millones de euros.

Lazy loaded component

FC Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.