ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Selección peruana: Seattle Sounders expresó que llegada de Ruidíaz a las Eliminatorias no está resuelta

Crece la incertidumbre por conocer si los convocados de la selección peruana podrán estar presentes en el inicio de las Eliminatorias.

Raúl Ruidíaz y el resto de convocados que militan en la MLS no tienen definida su llegada a la selección peruana. Foto: GLR
Raúl Ruidíaz y el resto de convocados que militan en la MLS no tienen definida su llegada a la selección peruana. Foto: GLR
Deportes LR

A poco de iniciar los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección peruana no tiene la certeza de contar con todos sus elementos convocados como los militantes de la MLS, pues así lo confirmó el gerente del Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz.

Garth Lagerwey, dirigente del equipo de la ‘Pulga', se refirió al problema que se generó desde que la Major League Soccer comunicó que no podrá ceder a sus jugadores en la fecha FIFA, lo cual desestabilizaría a la Blanquirroja.

Lazy loaded component
PUEDES VER Selección peruana: Aldo Corzo será baja por lesión ante Paraguay y Brasil

“La situación aún no se ha resuelto. Estamos trabajando con la liga. La primera y principal preocupación es la seguridad de los jugadores”, enfatizó el gerente del Seattle en una entrevista con Jackson Felts, sobre la selección peruana.

Además, señaló lo que la FIFA debe hacer para que Raúl Ruidíaz y el resto de seleccionados puedan asistir a los partidos programados para el inicio de la etapa clasificatoria de cara al Mundial Qatar 2022.

“Lo que todos esperan es que la FIFA emita alguna guía aquí. La FIFA emitió esa guía en septiembre. Y la esperanza es que puedan emitir alguna guía adicional para la ventana de octubre. Pero hasta ahora no lo han hecho”, expresó.

PUEDES VER Claudio Pizarro: “Fue un honor ser el capitán de Perú”

Asimismo, añadió: “Estamos tratando de equilibrar a nuestros jugadores, el cumplimiento de la ley de la FIFA y las preocupaciones de la MLS en torno a los problemas de salud y seguridad. Así que es un tema muy complejo. No está resuelto. Ojalá sea el final de esta semana. Tengamos claridad”.

De esta manera se busca definir la llegada de jugadores como Pedro Gallese, Alexander Callens, Yordy Reyna, Andy Polo, Marcos López, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, ¿habrá acuerdo?

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.