Neymar no será sancionado por la Ligue 1 por supuestos insultos racistas

La Ligue 1 no encontró elementos suficientes para sancionar a Neymar y Álvaro González tras su altercado durante el PSG vs. Marsella.

Neymar y Alvaro González protagonizaron un encendido intercambio. Foto: EFE
Neymar y Alvaro González protagonizaron un encendido intercambio. Foto: EFE
Deportes LR

Luego del altercado protagonizado entre Neymar y Álvaro González durante el encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Marsella por la Ligue 1 de Francia, el mismo que trascendió lo deportivo hasta alcanzar niveles mediáticos, el Comité de Disciplina de dicho campeonato decidió no castigar a ninguno de los jugadores.

Como se recuerda, el PSG enfrentó al Marsella el 13 de setiembre, encuentro que el cuadro de Thomas Tuchel perdió por 1-0 en condición de local. En aquel compromiso, Neymar fue expulsado, pero su discusión con Álvaro González dio la vuelta al mundo.

PUEDES VER Neymar apareció en la lista de morosos del fisco español por millonaria deuda

Supuestamente, ambos jugadores comenzaron a proferirse insultos de carácter racista, algo que se castiga duramente en el mundo del fútbol. Recién este miércoles se pudieron conocer los resultados de la indagación que hizo el Comité de Disciplina de la Ligue 1 al respecto.

El grupo de trabajo encargado explicó en un comunicado que “no dispone de elementos de prueba suficientes que le permitan establecer que esos insultos se produjeron”, dejando sin castigo adicional a Neymar y sin sanción a González.

PUEDES VER DT del PSG expresó su enfado con Neymar: “Necesito que sea líder del equipo”

Fue precisamente González uno de los primeros en pronunciarse luego de esta decisión de la Ligue 1. “Este mal sueño se ve, en parte, recompensado con una sentencia más que merecida. Nunca he sido ni seré una persona racista. Muchas gracias al Marsella por la confianza y fidelidad, también a nuestra gran afición por tanto, tanto cariño. ¡Nos vemos en el césped!”, suscribió el futbolista en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Neymar ya cumplió sus dos fechas de suspensión y regresó para la victoria del PSG por 2-0 sobre el Reims. No obstante, su presencia en el duelo de este viernes ante el Angers está en duda por una contractura en la pantorrilla.

Neymar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.