LeBron James: todos los enemigos a favor de 'El rey’ en la final de la NBA

Josué Chávez

josue.chavez@glr.pe JosueChavez96

30 Sep 2020 | 17:59 h
LeBron James afronta su décima final de NBA. Foto: Fabrizio Oviedo/AFP

Los Lakers afrontan la final con un equipo conformado por los grandes obstáculos a los que LeBron James se enfrentó durante su carrera.

Los Angeles Lakers chocan ante los Miami Heat esta noche desde las 8.00 p. m. por el primer juego de las NBA Finals 2020 vía ESPN 3. Esta versión de Lake Show tiene a LeBron James como su máximo referente.

‘The King’ James buscará el ansiado cuarto anillo con compañeros como Rajon Rondo, Dwaight Howard, Danny Green, JaVale McGee y un comando técnico conformado por Jason Kidd y Frank Vogel. ¿Qué tienen en común todos ellos? Que en algún momento le hicieron la vida imposible.

2008: Los Cavaliers enfrentan a los Celtics por las semifinales de la Conferencia Este. Tras una serie pareja, el séptimo juego se inclina para los de Kevin Garnett y Paul Pierce. En dicho equipo aparecía Rajon Rondo, actual base de ‘Lake Show’.

PUEDES VER Lakers vs. Miami Heat EN VIVO: hora, canal y cómo ver las Finales de la NBA 2020

2009: LeBron James vuelve por más con los Cavaliers, pero esta vez llegan a la Final de la Conferencia. Ahí se encuentran a los Orlando Magic y en seis juegos le dicen adiós al sueño. El pívot de dicho equipo era Dwaight Howard, el mismo que actualmente milita en Los Angeles.

2010: Una vez más los Boston Celtics de Rajon Rondo vencen en las Semifinales de la Conferencia a los Cavaliers de LeBron James.

2011: Ya en Miami Heat, ‘The King’ y los suyos eran los favoritos. Las finales de la NBA contra los Dallas Mavericks dieron como vencedores a estos últimos. El título significó el primero y único para el veterano Jason Kidd, quien actualmente es el segundo entrenador de los Lakers.

Lazy loaded component

2013: Un año después de que ‘Bron’ obtuviese su primer anillo, los Heat seguían siendo los favoritos. Batieron 4-0 a los Bucks y 4-1 a los Bulls. En la final de la conferencia tuvieron frente a frente a los Indiana Pacers dirigidos por Frank Vogel, quien actualmente entrena al conjunto de Los Angeles.

Dicha serie se decidió en el juego siete con un ‘LBJ’ exhausto y casi cargando a todo su equipo. Finalmente lograron derrotar a los Pacers y conseguir otro anillo.

2014: Nueva final de la NBA para ‘The Chosen One’. Una vez más ante los de San Antonio (mismo rival que en el 2013). La historia no sería igual, los Spurs de Danny Green, actual escolta de los Lakers, vencieron 4-1 y se cobraron la revancha.

PUEDES VER Lakers vs. Miami Heat: ¿a qué hora y dónde ver las Finales de la NBA?

2017: Los Cavaliers y una nueva final ante los Golden State. La tercera en los últimos tres años que hasta ese entonces había otorgado un título para cada equipo. Pese al gran nivel del ala-pívot, los Warriors salieron vencedores. JaVale McGee figuró en el conjunto campeón.

2018: Última temporada antes de pasar al conjunto de Los Angeles. Otra definición ante los Golden State Warriors y mismo resultado: derrota. El actual pívot de los Lakers, JaVale McGee, consiguió otro anillo frente a ‘The Akron Hammer’.

Sea pensado o no, el conjunto de Los Angeles elaboró un equipo con diversas piezas que en su momento fueron una traba para LeBron James, quien es el jugador con más finales (10) con distintos clubes (3).

NBA, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component