VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Rodrigo Vilca se emocionó hasta las lágrimas en su último partido con Deportivo Municipal [VIDEO]

Luego de confirmarse su fichaje por Newcastle United, Rodrigo Vilca disputó ante Universitario su último partido como jugador del cuadro ‘edil’.

Rodrigo Vilca disputó su último partido con la camiseta del Deportivo Municipal ante Universitario. Foto: Captura de Gol Perú
Rodrigo Vilca disputó su último partido con la camiseta del Deportivo Municipal ante Universitario. Foto: Captura de Gol Perú
Deportes LR

Pese a la alegría que representa su pase a una liga más competitiva, Rodrigo Vilca no pudo disimular la tristeza de decirle adió al club en el que se formó y con el cual debutó de forma profesional. El excentrocampista de Deportivo Municipal, ahora futbolista del Newcastle United, de la Premier League, jugó este miércoles su último partido con la camiseta de la ‘Academia’.

El jugador estuvo presente en el terreno hasta los 25′ del segundo tiempo del duelo ante Universitario por la fecha 15 de la Liga 1. Vilca fue cambiado cuando su equipo caía goleado 5-0, motivo por el cual el técnico Víctor Rivera decidió no exponer más al futbolista.

PUEDES VER Universitario aplastó 5-0 a Municipal y se mantiene como único líder del Torneo Apertura

Tras salir de la cancha, las cámaras de televisión captaron al mediocampista de 21 años entre lágrimas. En total, desde su estreno en primera división hace dos temporadas, Vilca jugó 27 partidos con los ‘ediles’ y marcó cuatro goles.

Lazy loaded component

Rodrigo Vilca no irá directamente al primer equipo de Newcastle

Antes de enrolarse a su nuevo club, el joven futbolista deberá pasar por una etapa de acondicionamiento físico para prepararse a la exigencia que supone la liga inglesa. Así lo aseguró el vicepresidente de Deportivo Municipal, Alberto Borda.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: el once de Mario Salas para reivindicar el camino blanquiazul

Rodrigo Vilca no irá directamente al primer equipo de Newcastle. Primero hará un reacondicionamiento físico. Nos quedamos con un porcentaje de su pase para aprovechar una venta posterior”, expresó el directivo en declaraciones a Barrio Fútbol. Para Borda, lo más importante de la transferencia no es el factor económico, sino el hecho de poder exportar a un futbolista, pues expresó que "más que el dinero, el logro está en que un jugador de Municipal sea colocado en el exterior”.

Fútbol peruano, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.