El increíble blooper de Espinoza que desencadenó penal y gol de Estudiantes de Mérida [VIDEO]

Ítalo Espinoza cometió un grosero error dentro del área y Christian Rivas anotó el 2-1 del cuadro venezolano sobre Alianza Lima desde la vía del penal.

Ítalo Espinoza falló en su área y provocó el penal que derivó en el 2-1 de Estudiantes de Mérida. Foto: AFP
Ítalo Espinoza falló en su área y provocó el penal que derivó en el 2-1 de Estudiantes de Mérida. Foto: AFP
Deportes LR

Alianza Lima comenzó ganando su quinto partido en la Copa Libertadores 2020 con un gol de Joazhiño Arroé, pero Estudiantes de Mérida emparejó el marcador a diez minutos del final del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, el equipo venezolano le dio vuelta al resultado 2-1 luego de un garrafal error de Ítalo Espinoza.

El portero Blanquiazul se mandó con un gran blooper en el minuto 65 del encuentro: salió a coger un centro pasado desde el lado derecho de Manriquez. Sin embargo, no calculó bien y la pelota se le resbaló de las manos, y derribó con falta a un delantero del cuadro rival que venía a pegarle al balón.

PUEDES VER Alianza Lima empató 2-2 ante Estudiantes de Mérida con gol agónico de Rubio [VIDEO]

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida EN VIVO: Gol de Christian Rivas

Lazy loaded component

El árbitro del cotejo cobró penal de inmediato y ni arquero aliancista ni sus compañeros reclamaron porque el foul fue evidente. Christian Rivas fue quien cogió el esférico nuevamente, pues el atacante de 23 años ya había disparado el primer penal a favor de Estudiantes en la primera parte.

Esta vez el delantero venezolano tampoco falló desde los doce pasos pese a que Espinoza adivinó la dirección de su tiro, el cual fue muy esquinado pegado al palo y por más que el guardameta se estiró no logró evitar el segundo gol de la escuadra visitante, que volteó el resultado a falta de casi media hora para el final.

PUEDES VER Joazhiño Arroé anota con un derechazo el 1-0 de Alianza sobre Estudiantes de Mérida [VIDEO]

Cabe mencionar que Leao Butrón, titular y capitán de Alianza, no pudo participar en este juego debido a que se lesionó el pasado miércoles 23 de este mes en el duelo contra Racing Club de Argentina por la Copa Libertadores. El experimentado portero tampoco estuvo en la fecha correspondiente a la Liga 1 Movistar.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.