URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

MisterChip confía en que Alianza Lima corte su mala racha ante Estudiantes de Mérida

La República

larepublica_pe

30 Set 2020 | 14:22 h
MisterChip confía en triunfo de Alianza Lima. Foto: Twitter/Copa Libertadores
MisterChip confía en triunfo de Alianza Lima. Foto: Twitter/Copa Libertadores

Para el estadístico español, MisterChip, Alianza Lima tiene un 40% de posibilidades de ganar su penúltimo partido en esta Copa Libertadores.

Alianza Lima jugará un partido clave cuando reciba este miércoles a Estudiantes de Mérida en el Estadio Alejandro Villanueva por la quinta fecha de la Copa Libertadores. De ganar, el cuadro ‘blanquiazul’ podría estar asegurando su pase a la Copa Sudamericana.

Para el estadístico MisterChip, este debería ser el partido en el que Alianza Lima rompa su mala racha en la Copa Libertadores. El español le da a los íntimos un 40% de posibilidades de quedarse con los 3 puntos, mientras que un 35% de opciones van al empate y un 25% al triunfo del cuadro venezolano.

PUEDES VER MisterChip escogió su once histórico de la selección peruana

“Cuando se celebró el sorteo, a priori este era el partido que Alianza Lima por fin iba a volver a ganar en la Copa Libertadores 8 años después porque en teoría es el rival más asequible del grupo y encima jugando en casa. Aunque claro, cuando se hizo el sorteo no se sabía las condiciones en que se iba a disputar este partido. Se va a jugar en Lima pero sin público y además lo que está en juego más que la clasificación a la siguiente ronda es entrar como tercero del grupo en la Copa Sudamericana. Es el premio consuelo para estos dos conjuntos”, aseguró para la oficina de prensa de Betfair.

MisterChip asegura que esta es la última oportunidad de Alianza Lima para no quedarse con un récord histórico en solitario, el de mayor partidos sin poder ganar en la Libertadores.

PUEDES VER MisterChip: “Alianza Lima solo tiene un 16% de chance de ganarle a Racing”

“De momento lo comparte con el Deportivo Galicia de Venezuela con 21 partidos seguidos. Se enfrenta a un equipo que lleva muchos años sin competir en la Copa Libertadores, concretamente desde 1999, pero Estudiantes tiene una curiosa racha: lleva 23 partidos seguidos sin empatar en la Copa Libertadores. Estas son las condiciones en las que Alianza Lima va a intentar encontrarse con la victoria en la Libertadores”, expresó.

MisterChip aprovechó para hacer la distinción entre lo que puede ofrecer una selección nacional a los resultados obtenidos a nivel de clubes. “No tiene nada que ver lo que pasa con las selecciones con lo que pasa con los clubes. Lo que pasa con los clubes tiene más que ver con las ligas y la fortaleza de las ligas. Puedes tener jugadores muy buenos pero distribuidos por Europa, por ejemplo, y luego en tu campeonato local lo que tengas no es tan bueno o competitivo, que es algo que le pasa a la liga peruana”, sentenció.

PUEDES VER Mister Chip reveló el récord que rompió River Plate tras humillar 6-0 a Binacional

“En Sudamérica, ahora mismo la liga más potente es la brasileña y aún así no le alcanza para competir con las principales ligas europeas y sin embargo la calidad de los jugadores brasileños y de la selección brasileña es incuestionable. Con Perú puede pasar un poco lo mismo”, agregó.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.