La estrepitosa racha negativa que batió Alianza en Copa Libertadores

Alianza Lima igualó ante Estudiantes de Mérida en el Estadio Matute por la Copa Libertadores 2020. Blanquiazules no conocen de triunfos en el certamen desde 2012.

Alianza Lima batió récord negativo en Copa Libertadores. Foto: AFP.
Alianza Lima batió récord negativo en Copa Libertadores. Foto: AFP.
Deportes LR

Alianza Lima mantiene su racha negativa en Copa Libertadores. El equipo dirigido por el DT chileno Mario Salas empató 2 a 2 ante Estudiantes de Mérida de Venezuela en Matute y se mantiene en el fondo de la tabla del Grupo F del certamen continental edición 2020.

Con esto, los Blanquiazules llegaron a 22 encuentros consecutivos sin triunfos en la Libertadores y superaron a Deportivo Galicia como el club con la peor racha sin triunfos en este torneo. El cuadro venezolano alcanzó esta cifra entre 1968 y 1975.

PUEDES VER: Alianza Lima empató 2-2 ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores

La última victoria de los íntimos en la Copa Libertadores fue ante Nacional de Uruguay, en la edición 2012. En aquel encuentro, disputado en el Estadio Nacional, se impusieron al ‘Bolso’, con quien comparten grupo este 2020, con gol del experimentado delantero nacional José Carlos Fernández.

Desde entonces, no pudieron ganar en tres partidos el 2012, dos en 2015 (fase previa), seis en 2018 y 2019 y cuatro en esta campaña.

PUEDES VER: El increíble blooper de Espinoza que desencadenó penal y gol de Estudiantes [VIDEO]

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: trámite del partido

Alianza empezó ganando el partido con tanto de Joazhinño Arroé a los 3 minutos. Pero Mérida con dos penales ejecutados por José Rivas a los 35′ y 67′ volteó el partido. Los victorianos no bajaron los brazos y a los 90+5′ el chileno Patricio Rubio empató el cotejo.

El Grupo F es liderado por el Nacional de Uruguay y Racing de Argentina (ya clasificados a octavos de la Libertadores) con 12 puntos, seguidos por Estudiantes de Mérida con 4 y Alianza con solo 1 punto.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.