PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Juan Pablo Varillas perdió contra Carlos Alcaraz en su debut en el Challenger de Biella

Juan Pablo Varillas no recupera su nivel desde que volvió a la acción y este miércoles 29 de setiembre sumó una tercera derrota consecutiva.

El último triunfo de Juan Pablo Varillas fue el pasado 7 de marzo en la Copa Davis frente al suizo Laaksonen. Foto: Grupo La República
El último triunfo de Juan Pablo Varillas fue el pasado 7 de marzo en la Copa Davis frente al suizo Laaksonen. Foto: Grupo La República
Deportes LR

Juan Pablo Varillas tuvo su gran salto en los Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la primera raqueta del Perú. Sin embargo, la paralización de los deportes a causa de la pandemia del coronavirus le afectó de tal forma que aún no conoce la victoria tras la reanudación de los torneos de tenis. Este miércoles 29 de setiembre sumó una nueva derrota en el circuito.

El deportista nacional, puesto 143 en el ranking ATP, hizo su estreno oficial en la Qualy del torneo de Roland Garros 2020 el pasado lunes 21 de este mes, pero cayó por 2 sets a 0 frente al canadiense Brayden Schnur. Esta semana, volvió a caer en su debut, y esta vez fue en el Challenger de Biella frente Carlos Alcaraz.

PUEDES VER ¿A qué hora y dónde ver el partido Boca Juniors vs. Libertad por Copa Libertadores 2020?

Varillas, de 24 años, había anunciado luego de su eliminación en el Abierto de Francia su participación en la competición que se desarrolla en Italia. Pero, hasta la fecha, no ha podido conseguir un triunfo. En su última partida contra el español le remontaron el juego: perdió 2 sets a 1 (6-2, 6-7 y 6-7).

El popular ‘Juanpi’ inició el encuentro de la mejor manera y rápidamente se puso 3 puntos arriba gracias a errores en el servicio de Alcaraz, y al final ganó por un contundente 6-2. El segundo set, fue más equilibrado y el peruano también erró en el servicio. Ambos se fueron al tie-break, el cual quedó 10-8 a favor del español.

PUEDES VER Ver AQUÍ Paranaense vs. Wilstermann EN VIVO por Copa Libertadores 2020: hora y canal del partido

Este cuarto perdido por Varillas fue un detonante porque se vino abajo, mientras que ocurrió lo contrario para su contrincante. Juan Pablo comenzó otra vez el primer punto y se llegó a poner 4-2, pero el tenista de tan solo 17 años se recompuso y tras emparejar la serie forzó otro tie-break, en el cual ganó fácilmente por 7-2.

No obstante, el Challenger de Biella no se acabó aún para la raqueta peruana, ya que Varillas aún competirá en dobles. Él y Alexander Merino se enfrentarán a la dupla Roberto Cid Subervi, de República Dominicana y el argentino Andrea Collarini.

Tenis, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.