Universitario: conoce a Diego ‘Chiquito’ Romero, portero que reemplazará a Carvallo ante Municipal

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

28 Sep 2020 | 10:37 h
Diego ‘Chiquito’ Romero debutaría en Primera División ante Municipal. Foto: FPF

Debido a su convocatoria a la selección peruana, José Carvallo no estará en tres partidos claves de Universitario, pero ¿quién se encargará del arco merengue?

Con tan solo 19 años, Diego Romero tendrá la tarea de mantener a salvo el arco de Universitario de Deportes en jornadas claves de la Liga 1 Movistar, ya que el portero titular, José Carvallo, se ausentará durante -por lo menos- tres fechas del Torneo Apertura.

Acumulación de tres amarillas y su convocatoria a la selección peruana son las razones por las que el líder y capitán del club de Ate se ausentará en los próximos partidos de la 'U' (Deportivo Municipal, UTC y Binacional); sin embargo, esto dará pase a que uno de las promesas del equipo debute en Primera División.

PUEDES VER Universitario: calendario de los ‘merengues’ para terminar el Torneo Apertura

Diego Romero, natural de Chiclayo, es conocido en su entorno deportivo como ‘Chiquito’ gracias al 1.88 m. de estatura, pero su cualidad más resaltante debajo de los tres palos es detener difíciles penales, por lo cual, el entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, ha decidido darle la oportunidad de asumir la responsabilidad en el arco en la fecha 15 del Apertura.

Diego ‘Chiquito’ Romero de 19 años llegó al primer equipo de 'U', por decisión de Nicolás Cordova. Foto: Instagram

Además, Romero ha tenido la oportunidad de compartir con el primer equipo desde el mando de Nicolás Córdova, cuando ni siquiera cumplía la mayoría de edad. A la vez, fue convocado en la sub-18 de la selección peruana y ha participado en entrenamientos con Pedro Gallese y Carlos Cáceda como sparring. También participó en la gira de Universitario a Argentina para partidos con Boca Junior y Huracán.

PUEDES VER Mira la tabla de goleadores de la Liga 1, en la jornada 14 del Torneo Apertura

Aunque muchos consideran que José Carvallo dejó la valla alta, el juvenil tiene la confianza del comando técnico y de sus compañeros, pues el plantel crema ha demostrado que la unión es una de sus mayores fortalezas.

De esta manera, Diego Romero, quien vive en las instalaciones del Lolo Fernández, sumará minutos para la bolsa obligatoria de menores en el partido del miércoles ante Deportivo Municipal; sin embargo, Ángel Comizzo no descarta como opción a Aamet Calderón en los siguientes duelos.

Universitario vs. Municipal EN VIVO

Este miércoles 30, Universitario buscará revalidar su liderazgo en el Torneo Apertura, enfrentando a Deportivo Municipal, en el Estadio Alberto Gallardo. La hora del encuentro es a las 3.30 p. m..

Liga 1 Movistar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component